www.madridiario.es

Ángeles y Cuatro de Düsseldorf, novedades teatrales alternativas

jueves 27 de febrero de 2014, 19:03h
Las pequeñas salas teatrales ofrecen una trepidante rotación de espectáculos. Hoy nos detenemos en dos novedades: "Los cuatro de Düsseldorf", en El Sol de York y "Ángeles", en el Teatro de Arte. El primero en Chamberí; el segundo en Lavapiés.
  • Obra

    Obra 'Ángeles'
    Antonio Castro

  • Obra

    Obra 'Los cuatro de Düsseldorf'
    Antonio Castro

José Padilla, autor y director de "Los cuatro de Düsseldorf", es un profesional en auge dentro de la escena. No hace mucho presentó en el CDN "Haz clic aquí", un trabajo francamente interesante. También ha recibido el premio Ojo Crítico que otorga Radio Nacional de España. En su nueva propuesta, totalmente creada en y para el Sol de York, cuenta con los actores Mon Ceballos, Juan Vinuesa, Helena Lanza y Delia Vime.

"Los cuatro de Düsseldorf" es una comedia sobre Carlos, ordenanza en la sede en España de una corporación alemana. Está decidido destapar un secreto que le concierne a él pero cuyas consecuencias pueden arrastrar a toda la empresa. Amador, a pesar de su juventud, es consejero delegado en la misma sede en la que Carlos trabaja. Un ganador, sí, pero las acciones de alguien aparentemente irrelevante como el ordenanza le van a poner a prueba. Y eso sin mencionar a Rocío y a María...

"Ángeles" es un texto del argentino José Ignacio Serralunga que se representa los lunes en el Teatro del Arte, de la calle San Cosme y San Damián. En este montaje actúan los dos actores que están implicados en la gestión del mismo: Fede Rey y Jaime Reynolds. Ha dirigido Israel Criado.

Los espectadores entran a la sala y se encuentran como en una iglesia. El padre Pedro termina de oficiar la misa ayudado por Dante. Y tras quitarse los ornamentos se inicia un enfrentamiento entre los dos hombres y sus respectivos condicionantes: el secreto de confesión y la violencia machista. Como pretexto está Ángeles. No los seres celestiales invisibles y asexuados sino una mujer de ese nombre, esposa del monaguillo. La historia mezcla el humor negro, un cierto suspense y los problemas de conciencia del clero. En la discusión sacerdote y ayudante llegan, incluso, a las manos. El final resulta inesperado. "Ángeles" es un buen pretexto para que estos dos jóvenes actores se luzcan en un intenso y, a veces, divertido mano a mano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios