www.madridiario.es
Francisco Granados y Teresa de Jesús Luis Rico
Francisco Granados y Teresa de Jesús Luis Rico

Teresa de Jesús Luis Rico sustituirá a Granados en la Asamblea

jueves 20 de febrero de 2014, 11:47h
La exalcaldesa de Cadalso de los Vidrios Teresa de Jesús Luis Rico será la persona que sustituirá al exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados en su escaño en la Asamblea de Madrid después de que éste deje su acta como parlamentario autonómico, han informado fuentes del Grupo Parlamentario Popular.

Teresa de Jesús Luis Rico es la nímero 89 de la lista de 120 diputados que el PP presentó a los comicios de 2011 y ya ha sido parlamentaria en la Cámara de Vallecas anteriormente. De hecho, entró en el Parlamento la pasada legislatura en sustitución del popular Pablo Casado, que dejó su sillón en la Asamblea para trabajar en FAES.

Según el Reglamento de la Cámara, la siguiente persona en la lista electoral es la sustituta de la persona que ha dejado su escaño, pero primero es necesario que la baja de Granados se notifique a la Junta Electoral. En ese momento, Teresa de Jesús Luis Rico tendrá que confirmar si accede o no a ocupar el escaño al que tiene derecho en la Asamblea.

En el blog de Cadalso de los Vidrios, alojado en la web del PP de Madrid, Teresa de Jesús Luis Rico habló en mayo de 2011 de su trayectoria política e incluyó una foto suya con Francisco Granados, a quien ahora podría sustituir en la Asamblea.

Relevo en el Senado

En el caso de la sustitución del senador por designación autonómica, también debe notificarse a la Junta Electoral y posteriormente, el Grupo correspondiente, en este caso el Popular, tendrá que notificar a la Mesa de la Asamblea su propuesta de nuevo senador para que posteriormente, oída la Junta de Portavoces, se vote en Pleno.

El último de este tipo de cambios que se vivió en Vallecas fue el del portavoz del PSOE, Tomás Gómez, que dejó su escaño en el Senado  en protesta por la inclusión del juez Gerardo Martínez Tristán en el grupo de jueces para el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). En ese caso, fue el portavoz adjunto del PSOE José Quintana el que sustituyó a su jefe de filas en la Cámara Alta.

Más información:

Blog del PP de Cadalso de los Vidrios: Teresa de Jesús Luis Rico habla de su trayectoria política e incluye una foto con Francisco Granados

Granados dejará este viernes sus escaños en el Senado y la Asamblea

Aguirre ve "estupendamente bien" que Granados dimita

Granados dice que canceló su cuenta en Suiza tras ser elegido alcalde de Valdemoro

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.