www.madridiario.es
Tomás Gómez
Tomás Gómez

La Comisión Federal de Listas recibe la renuncia de Tomás Gómez

miércoles 18 de febrero de 2015, 13:41h
La Comisión Federal de Listas del PSOE ha dado por recibida la renuncia a su candidatura que ha hecho llegar este miércoles a Ferraz el exsecretario general del PSM Tomás Gómez, de manera que ya no ha sido necesario pronunciarse sobre su candidatura.

Según han informado fuentes socialistas, este miércoles ha llegado a Ferraz la renuncia por escrito del que fuera líder de los socialistas madrileños, que ya había anunciado el pasado viernes. Por ello, la Comisión Federal de Listas no ha entrado a valorar su idoneidad y se ha limitado a dar cuenta de esta renuncia.

Esta reunión se había convocado después de que la Ejecutiva suspendiera todos los órganos de dirección del PSM por motivos de inestabilidad orgánica y "mala imagen" de la federación. Según se dijo, este órgano federal valoraría después la candidatura de Gómez, aunque era "obvio" que el dictamen no sería favorable para el exdirigente madrileño.

Finalmente no ha sido necesario emitir este dictamen. Fuentes de la dirección habían indicado este martes que habría un pronunciamiento puesto que no había llegado ninguna renuncia por escrito de Gómez, pese a que había asegurado el pasado viernes que se retiraba y no optaría a ningún cargo.

Esta comunicación ha llegado este miércoles, tal y como ha explicado antes de que comenzara la reunión la diputada madrileña Maru Menéndez. Según ha explicado, Gómez ha comunicado su renuncia en un correo electrónico a los miembros de la Comisión Federal de Listas. Menéndez, que es miembro de este órganos, ha adelantado además su intención de defender ante sus compañeros que se ha cometido "una injusticia muy grande" con Tomás Gómez, porque "cumple en todos sus extremos" el Código Ético del PSOE, que "no puede ser papel mojado".

La Comisión Federal de Listas se volverá a reunir previsiblemente este sábado para pronunciarse sobre el nuevo candidato, que propondrá la Comisión Gestora presidida por Rafael Simancas una vez finalicen las asambleas que se van a celebrar en todas las agrupaciones del PSM entre este miércoles y el viernes.

Han expresado su voluntad de concurrir a este proceso la diputada autonómica Amparo Valcarce y el presidente del PSM y miembro de la Ejecutiva Federal, Pedro Zerolo. Además, el exministro Ángel Gabilondo ha explicado que responderá si existe una propuesta de los militantes.

Más información:

Comienza el proceso de elección del candidato socialista a la Comunidad de Madrid

Valcarce: "Lo que pido en mi partido son urnas abiertas"

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.