www.madridiario.es
I Ruta del Puchero
I Ruta del Puchero

Mejorada organiza su primera ruta del puchero, para lidiar con el frío

jueves 13 de febrero de 2014, 11:44h
19 restaurantes participarán en la primera Ruta del Puchero de Mejorada del Campo, una iniciativa que invita a entrar en calor con tapas de cuchara y una caña por dos euros del 21 al 23 de febrero, como ha informado el Ayuntamiento de la localidad a través de un comunicado.

La iniciativa, puesta en marcha con la Asociación de Empresarios de Mejorada (AEME) y los hosteleros del municipio, se desarrolla entre bares y restaurantes. La idea de este evento nace de los propios hosteleros, con el fin de dar continuidad a la ruta de la tapa, con platos de cuchara, muy apropiados para entrar en calor en esta época del año. Con este evento se pretende continuar con la dinamización del tejido hostelero del municipio, dando a conocer la excelencia de la gastronomía local.

Se podrán degustar platos como los clásicos callos madrileños, judiones con almejas, pote gallego, arroz con bogavante, caracoles, crema de bogavante o carcamusas toledanas entre muchos otros platos contundentes. Participar en la Ruta del Puchero también tiene premio como en la "ruta de la Tapa". Cada participante contará con un "rutero", o pasaporte que deberá ser sellado , como mínimo en cinco establecimientos, donde se vota el mejor plato y después se deposita en las urnas ubicadas en los bares participantes.

La puntuación es del 0 al 5, y el establecimiento ganador recibirá como galardón una placa conmemorativa y su tapa será portada del rutero y carteles de la siguiente edición. Los participantes como jurado con sus votaciones, optan a dos premios: sorteo de una comida o cena --a elegir-- para dos personas en uno de los establecimientos participantes en el concurso, cuyo importe máximo será de 80 euros. Y otro premio es gentileza de la web "CompraenMejorada.com", que sortea un vale por valor de 80? para disfrutarlos en comercios de Mejorada del Campo que sean socios de Compraenmejorada.com y estén ubicados en la web como establecimientos destacados.

Más información:

El cocido madrileño, protagonista de la ruta más castiza

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.