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La Mercedes-Benz Fashion Week arranca este viernes

Por MDO
lunes 10 de febrero de 2014, 17:45h
Este viernes arranca la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) en Ifema, que en esta ocasión se celebra de forma conjunta con Momad Metropolis, el Salón Internacional de Textil, Calzado y Complementos, configurando entre ambas la mayor plataforma dedicada a la moda y las nuevas tendencias de la Península Ibérica.
  • Presentación de la Mercedes-Benz Fashion Week

    Presentación de la Mercedes-Benz Fashion Week
    Juan Luis Jaén

  • Presentación de la Mercedes-Benz Fashion Week

    Presentación de la Mercedes-Benz Fashion Week
    Juan Luis Jaén

  • Modesto Lomba es el presidente de los diseñadores

    Modesto Lomba es el presidente de los diseñadores
    Juan Luis Jaén

  •  Leonor Perez-Pita, directora de la pasarela

    Leonor Perez-Pita, directora de la pasarela
    Juan Luis Jaén

Así, del 14 al 18 de febrero el pabellón 14.1 de Feria de Madrid acogerá los desfiles de los 40 creadores españoles más importantes del momento en la 59º edición de MBFWM, a los que se sumará la celebración entre el 14 y el 16 de febrero, en los pabellones 4, 12 y 14 del recinto ferial de la segunda convocatoria del Salón Momad Metropolis, en el que se reunirán más de 1.400 expositores y marcas comerciales de textil, calzado y complementos con sus colecciones para la nueva temporada otoño-invierno 2014/15.

En conjunto, estos dos eventos han destinado más de 800.000 euros a la promoción internacional, compartiendo entre otras acciones un programa de compradores internacionales integrado por más de un centenar de representantes de establecimientos y grandes almacenes de importantes mercados para la moda española, como son Japón, Rusia, Italia, República Checa, Francia, Turquía, México, Colombia e Irlanda, entre otros. Igualmente, tanto la pasarela MBFWM como el salón Momad han organizado un destacado programa de prensa internacional, con medio centenar de profesionales de medios de comunicación, procedentes de México, Chile, Argentina, Perú, Colombia, Alemania, Italia, Gran Bretaña, Francia, Bélgica, Polonia,Portugal y Rusia.

Además de ofrecer una sólida y profesional oferta de moda, que atraerá a cerca de 60.000 personas entre compradores y prensa nacional e internacional, invitados de los diseñadores y firmas participantes, la celebración paralela de estos dos destacados eventos permitirá generar significativas sinergias entre ambos.

Nuevas oportunidades de negocio

Con la realización de la pasarela MBFWM y el salón Momad en las mismas fechas, Ifema quiere abrir a empresas, diseñadores y compradores nuevas oportunidades para la promoción y consolidación de sus negocios, además de apoyar la generación de importantes sinergias entre ambos eventos.

Entre las ventajas de esta coincidencia no sólo está la posibilidad de poner al alcance del visitante profesional de la feria la más completa oferta de textil, calzado y complementos de España y Portugal, sino también brindarle la oportunidad de conocer de cerca las colecciones de los mejores diseñadores españoles -consagrados y jóvenes- del momento.

Al mismo tiempo, esta celebración conjunta ofrecerá a los diseñadores presentes en la pasarela la ocasión de establecer de primera mano contactos con fabricantes y posibles licenciatarios de sus productos, reunidos en estos días en la feria como expositores.

Tres décadas de Cibeles

La antigua pasarela Cibeles, ahora rebautizada como Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, es el mejor exponente de las nuevas tendencias y la creación en España en el ámbito de moda. Desde hace casi tres décadas viene demostrando ser la plataforma clave para la promoción del diseño español. Además de los cuarenta diseñadores con desfile, 21 talentos emergentes exhibirán sus propuestas en el showroom de Samsung Ego, en el Cibelesespacio, con venta directa al público. 

Al igual que en ediciones anteriores, esta convocatoria de la pasarela cuenta con un fuerte apoyo del sector privado, en el ámbito del patrocinio, que asume el 65 por ciento del presupuesto y se concreta en la presencia de firmas líderes en sus respectivos sectores.

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