www.madridiario.es
Fuenlabrada pide la paralización del cable-esquí en Polvoranca

Fuenlabrada pide la paralización del cable-esquí en Polvoranca

Por MDO/E.P.
lunes 10 de febrero de 2014, 13:23h
El Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado en su última sesión solicitar a la Comunidad de Madrid que "paralice de inmediato" el proyecto de instalación de un cable esquí en el lago del parque Polvoranca por el "grave perjuicio" que supondrá para la fauna y flora de este enclave natural que comparten varios municipios.

La moción -aprobada con el voto a favor de PSOE, IU y UPyD, y la abstención del PP- reclama al Gobierno regional que "mejore su comunicación con los ayuntamientos afectados (Leganés, Fuenlabrada y Alcorcón) puesto "tuvieron conocimiento del proyecto a través de los medios de comunicación".

Además, el Consistorio ha exigido a la consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid que destine "una partida presupuestaria para el mantenimiento adecuado del parque, así como para la promoción de actividades en la zona coordinadas por un equipo de profesionales" y ha expresado su apoyo a la plataforma ciudadana 'Salvemos Polvoranca', que intentará "preservar la zona su entorno".

El concejal de Parques y Jardines y Gestión de Residuos, José Sánchez Luque, ha apelado a "los inquietantes planes de la Comunidad de Madrid" de pretender ceder a una empresa privada la instalación y explotación de un cable esquí en el lago.

En este sentido, el edil ha recordado que Polvoranca aparece en las guías de la Comunidad de Madrid como punto de observación de aves, por la colonia que hay allí instalada y porque reúne a una importante cantidad de especies migratorias.

"Resulta incongruente implantar este proyecto porque constituiría un grave atentado contra el ecosistema", ha señalado Sánchez Luque.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios