www.madridiario.es

Las cuentas de Madrid

lunes 10 de febrero de 2014, 10:26h

Obras son amores y no buenas razones. Y aunque los tiempos presupuestarios dan poco para obras, sí hay buenas razones para encomiar la gestión económica del Ayuntamiento de Madrid, que ha permitido saldar el ejercicio de 2013 con un superávit de 962 millones de euros. El Plan de Ajuste municipal arroja un remanente de tesorería de 410 millones al cierre del pasado año. Estos son datos estupendos, sobre todo si los comparamos con los de años anteriores, cuando se estaba en pleno ajuste, cuando se había puesto en marcha la operación "austeridad extrema", cuando la situación económica de las famélicas arcas municipales la ponían al borde de la bancarrota.

Pero hay algunos datos más que afectan especialmente a una parte de la población activa que ha sufrido de forma directa los efectos de la crisis económica. Me refiero a los proveedores, a las personas y empresas que prestaron su trabajo y sus servicios a las administraciones públicas y que se vieron heridos de muerte en sus intereses por la morosidad municipal. El buen dato es que el plazo de pago a proveedores por parte del Ayuntamiento de Madrid se ha reducido de 180 a 59 días, además de haberse liquidado facturas que llevan muchos meses durmiendo en los cajones el sueño de la injusticia.

De todos los alcaldes de Madrid a los que he conocido, he sacado alguna enseñanza. De Alvarez del Manzano, el hecho de que un Ayuntamiento como el de la capital de España hay que gestionarlo como una gran empresa, por encima de intereses políticos. Y esa máxima de Alvarez del Manzano, es la que he visto en la gestión de Ana Botella, a pesar de las circunstancias especiales que ha tenido que vivir, que tienen que ver con la situación general de España y con la desgracia que siempre tiene reservada la crónica de los sucesos. La situación financiera del Ayuntamiento de Madrid es objetivamente buena, a pesar de la deuda heredada y de los gastos corrientes que tiene que asumir cada día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.