www.madridiario.es
Dos jóvenes bajo la lluvia y el viento.
Dos jóvenes bajo la lluvia y el viento.

Aviso por fuertes vientos en la región para este sábado

Por MDO/E.P.
viernes 07 de febrero de 2014, 15:03h
Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha comunicado a ayuntamientos y distintos organismos la última previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que prevé para este sábado fuertes vientos en casi toda la región.
Concretamente, han pronosticado que entre las 6.00 y las 16.00 horas haya rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en la sierra, y de 70 en la zona metropolitana y Henares desde las 9.00 y las 16.00 horas.

Además, según la Aemet, el domingo se prevé precipitaciones de nieve con acumulación de nieve de hasta 10 centímetros en la sierra de Madrid entre las 18.00 y las 24.00 horas y vientos de hasta 80 kilómetros por hora. Y el domingo en el resto de la región habrá vientos de hasta 70 kilómetros por hora en el mismo horario.

Ante ello, los equipos de emergencia aconsejan cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos y todos los elementos exteriores de su vivienda. Y retirar macetas y todos aquellos objetos situados en alfeizares, terrazas, etcétera. Y evitar, si se es peatón, pasar por lugares donde puedan caer carteles o ramas de árboles.

En carretera, esté atento a los avisos y condiciones meteorológicas, sujete firmemente el volante y evite tanto las altas velocidades como las maniobras bruscas, sobre todo en adelantamientos.

En esta ocasión y teniendo en cuanta que mañana es sábado y fin de semana y mucha gente acude a la sierra, ruegan a los excursionistas y montañistas que tengan especial cuidado, sobre todo si transitan fuera de pista, ya que la nieve no está tratada y viento puede hacerles caer. Ante cualquier tipo de emergencia hay que llamar al 112.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios