www.madridiario.es

Madrid corre por el Congo

Por MDO/E.P.
domingo 02 de febrero de 2014, 11:04h
La III Carrera solidaria 'Corre por una causa, corre por la educación', organizada por la ONG Entreculturas, ha recorrido este domingo las calles de Madrid, Sevilla, Málaga, Murcia, León, Bahía de Cadiz y Valladolid con el objetivo de recaudar fondos para construir seis aulas en Mweso, en República Democrática del Congo, y dotarlas de mobiliario y aseos.
  • 'Corre por una causa, corre por la educación'.
    Kike Rincón

  • 5.000 participantes.

    5.000 participantes.
    Kike Rincón

  • Carrera solidaria.

    Carrera solidaria.
    Kike Rincón

  • Salida de la carrera.

    Salida de la carrera.
    Kike Rincón

Asimismo, esta carrera popular pretendía sensibilizar a la población española sobre la situación de la educación en este país, marcado por conflictos internos interrumpidos desde su independencia en 1960.

Según precisa Entreculturas, el distrito de Mweso, territorio de Massisi en el Kivu Norte, al este del país, es uno de los que más ha sufrido las consecuencias de estos enfrentamientos y es el que más personas desplazadas víctimas de los conflictos acoge, unas 250.000. Por este motivo, este año, la ONG ha animado a correr a favor de la educación en República Democrática del Congo, concretamente en esta zona.

Así, con los fondos recaudados a través de las inscripciones de los participantes y las empresas colaboradoras se construirán seis aulas que se dotarán de mobiliario escolar como pizarras, pupitres, mesas, sillas, material educativo y aseos.

La prueba, en la que han participado cerca de 5.000 atletas, ha comenzado a las 9 horas en la explanada de Madrid Río junto a la entrada de Casa de Campo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios