www.madridiario.es
Presentación de acto en apoyo de las enfermedades raras en el aeropuerto de Barajas
Presentación de acto en apoyo de las enfermedades raras en el aeropuerto de Barajas

Barajas, con las enfermedades raras

Por MDO
jueves 30 de enero de 2014, 16:32h
El aeropuerto de Barajas acogerá durante el mes de febrero varias acciones para promover el apoyo a las personas con enfermedades raras y neuromusculares.

La iniciativa parte de la Fundación Isabel Gemio para la Investigación de la Distrofia Muscular y otras Enfermedades Raras, el movimiento solidario Todos somos raros, todos somos únicos, la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y por la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (ASEM).

Los eventos harán escala en el aeropuerto para acercar a los pasajeros las necesidades de las personas con enfermedades poco frecuentes, recaudar fondos para la investigación de las diferentes patologías e incentivar el asociacionismo en favor de las enfermedades raras, los tres objetivos del movimiento solidario, amparado

por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Los tres objetivos de la campaña tendrán visibilidad hasta el próximo 28 de febrero en los dos Espacios Solidarios del Aeropuerto de Madrid-Barajas, ubicados en las terminales T2 y T4, así como en soportes informativos situados en diferentes zonas de tránsito de pasajeros.

Asimismo, el espacio cultural del pasillo de acceso al aeropuerto desde el Metro, en la terminal T2, acogerá durante el mes de febrero una exposición de fotografías que acercarán una visión de las circunstancias reales de las personas que sufren enfermedades poco frecuentes. La muestra contará también con vídeos en los que personas vinculadas al movimiento conciencian a los ciudadanos sobre la necesidad de apoyo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios