www.madridiario.es
Una persona con discapacidad en silla de ruedas (archivo)
Ampliar
Una persona con discapacidad en silla de ruedas (archivo) (Foto: Gustavo San Miguel)

Madridiario recibe el premio PRODIS 2015 por su apuesta por la información social

miércoles 10 de febrero de 2016, 08:28h
El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid) ha concedido el Premio Prodis 2015, en la categoría de Medios de Comunicación, a Madridiario, el digital más importante de la Comunidad de Madrid, presidido y dirigido por Constantino Mediavilla, "en reconocimiento a su aportación a la comunicación como referente de la información madrileña, logrando que la información social que distribuye a diario ocupe un lugar cada vez más destacado en nuestra sociedad", según comunica la institución.

CERMI Comunidad de Madrid convoca estos premios cada año, bajo la denominación de Prodis, para agradecer la labor tanto de las personas como de los distintos sectores en favor de la participación y la plena ciudadanía de las personas con discapacidad. Estos galardones sirven, así, como instrumento de reconocimiento a la solidaridad demostrada por la sociedad con los objetivos defendidos por la alta representación institucional de todas las personas con discapacidad de nuestra Comunidad.

A lo largo de todos estos años, Madridiario se ha consolidado como el gran referente de los medios madrileños a la hora de informar sobre las personas con discapacidad, las personas en situación de exclusión social y pobreza, la infancia y la adolescencia, mayores, mujeres o colectivos LGTB, entre otros muchos. La discapacidad y sus retos en Madrid han sido abordadas a diario a través de los trabajos periodísticos publicados en el Canal Social de Madridiario por los periodistas especializados en asuntos sociales que se han ocupado de esta sección desde su creación hasta la fecha (Celia G. Naranjo, responsable del Canal Social entre 2007 y 2010; Lucía de la Fuente, que lo fue entre 2010 y 2015, y Patricia Velasco, que continúa esta labor en 2016), así como de otros profesionales del digital madrileño que han contribuido a esta labor.

Se trata del segundo premio que recibe en los últimos meses el Canal Social de Madridiario, sección en la que a diario este digital informa de la actualidad de los distintos colectivos sociales de la región, y el cuarto concedido al periódico desde mediados del pasado año. Así, el Canal Social recibió el pasado mes de noviembre el Premio Periodístico a Favor de la Infancia, en su IV edición, otorgado por el Consejo Rector de la Fundación Española para la Promoción y el Desarrollo Científico y Profesional de la Psicología PSICOFUNDACIÓN y recURRA-GINSO, por su preocupación por los menores. Además, en el mes de mayo de 2015, Madridiario recogió la Antena de Plata, concedida a todo el equipo del periódico por su labor diaria de información sobre la actualidad de Madrid, y la periodista Carmen Gutiérrez, encargada de informar sobre Comunidad de Madrid, Educación y Medio Ambiente, recibió el premio Pilar Blanco de CCOO a la Comunicación Sociolaboral.

El acto de entrega de este premio tendrá lugar este miércoles en el CEAPAT-Imserso (Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas), y contará con la presencia de las organizaciones del CERMI Comunidad de Madrid y máximos representantes de diferentes administraciones y entidades.

LEA AQUÍ ALGUNAS DE LAS INFORMACIONES DEL CANAL SOCIAL DE MADRIDIARIO SOBRE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

13 estaciones de Metro incumplen la ley de accesibilidad

Moratalaz tendrá el primer parque público de Madrid adaptado para niños con discapacidad

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.