www.madridiario.es
Expofranquicia (Archivo)
Expofranquicia (Archivo)

Expofranquicia, una feria "excelente" que cumple 20 años

lunes 20 de enero de 2014, 11:21h
El salón Expofranquicia 2014, que se celebrará en la Feria de Madrid del 24 al 26 de abril, cumple 20 años de trayectoria en continuo crecimiento y para este año prevé "consolidar el nivel de excelencia" conseguido hasta la fecha, según ha señalado este lunes Ifema. Este año, el objetivo de esta cita es elevar la representatividad del sector, así como potenciar la visita nacional e internacional.

La edición 2014 llega avalada por los datos del pasado año, en el que reunió una destacada representación sectorial con la participación directa de 156 expositores y más de 300 marcas, entre las que se encontraban las enseñas españolas que actualmente están en plena expansión e interesantes novedades en franquicias nacionales e internacionales. Otra cifra destacada fue la presencia de más de 15.000 visitantes de 40 países, así como su perfil orientado al negocio que, según las estadísticas, sitúa su intención de invertir en un 74 por ciento.

A la vista de los datos, la organización de Expofranquicia ha centrado sus objetivos en afianzar el liderazgo del salón como principal plataforma de contacto oferta/demanda del sector de la franquicia en nuestro país, elevando la participación empresarial, la presencia de visitantes de las comunidades de toda España, así como la afluencia internacional.

Para ello, está trabajando en una gira nacional de presentaciones, que se desarrollará en los próximos meses, con acciones localizadas en Andalucía, Baleares, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla León, Extremadura, País Vasco y Valencia, así como en el impulso de la promoción en el exterior. Se trata, en definitiva, de continuar una línea de actuación al servicio a las empresas participantes, con el foco de atención en el perfil de calidad de los visitantes.

En este contexto, también se está organizado el Foro Madrid Franquicia que contemplará el desarrollo de un programa de actividades de información y análisis sectorial, orientadas al mundo del franquiciador, así como actividades centradas en las pautas para montar un negocio, asesoramiento, casos de éxito, etc., de interés para el futuro franquiciado. Un foro que se completará con un programa de presentaciones comerciales a cargo de las empresas participantes en el salón.

Otra de las iniciativas de Expofranquicia 2014 atenderá a la organización de una agenda de entrevistas "one to one" focalizadas en el visitante internacional, a partir de una selección previa de franquiciadores y futuros candidatos.

Como ya es habitual, en Expofranquicia estarán representados los sectores de Agencias de Viaje, Alimentación, Consultorías y Asociaciones, Cosmética y Belleza, Fotografía, Heladería y Pastelería, Hostelería y Restauración, Imprenta, Artes Gráficas y Rotulación, Informática, Joyería y Bisutería, Moda y Complementos, Muebles y Decoración, Ocio, Educación y Formación, Papelería y Material de Oficina, Servicios Automovilísticos, Servicios Financieros, Servicios Inmobiliarios y Tintorerías.

Más información:

Expofranquicia recibió 15.000 visitantes

El autoempleo, protagonista de Expofranquicia 2013

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios