www.madridiario.es
Ayuntamiento de Getafe en la plaza de la Constitución
Ayuntamiento de Getafe en la plaza de la Constitución

Getafe aprueba sus presupuestos para 2014

Por MDO/E.P.
viernes 17 de enero de 2014, 16:27h
El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado este viernes sus presupuestos para 2014 con el apoyo del PP y del concejal no adscrito José Luis Morato, la abstención de UPyD, y el voto en contra de PSOE e IU.

Las nuevas cuentas, que el alcalde Juan Soler ha denominado como las más sociales de la historia del municipio, ascienden a 166 millones de euros (181, si se cuentan las empresas públicas), casi un 9 por ciento menos que los de 2013. No obstante, dedican 8,5 millones a políticas sociales, incrementan la asignación a empleo hasta los 300.000 euros, y apuestan por el fomento del comercio y la industria (200.000 euros), y la inversión en ciudad y en infraestructuras deportivas, culturales y educativas.

Los proyectos que se abordarán en inversiones de equipamientos son la segunda fase de la remodelación del polideportivo de El Bercial, la finalización de las obras del polideportivo de Juan de la Cierva, la creación de nuevas escuelas infantiles en los barrios de Los Molinos y Buenavista o la construcción del teatro Madrid.

El concejal de Hacienda, Fernando Lázaro, ha destacado que este año se rompe la barrera de los 8,5 millones de euros dedicados a Asuntos Sociales y ha criticado a PSOE e IU porque "está demostrado que la izquierda de Getafe se ha tatuado un no en la frente".

"El Gobierno municipal ha brindado siempre a la oposición la oportunidad de aportar sus puntos de vista y lamentamos que una vez más la izquierda no haya querido unirse al diálogo y se haya olvidado de por qué estamos aquí, que es para trabajar por nuestros vecinos", ha agregado.

Sin embargo, la concejala del PSOE, Cristina González, ha subrayado que el Ayuntamiento está destruyendo empleo y solo contrata 21 desempleados sin prestaciones, al tiempo que ha apuntado que los presupuestos "no atienden lo que les interesa a los vecinos, que es el empleo y las políticas sociales contra la exclusión".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios