www.madridiario.es
Zona verde en Los Molinos
Ampliar
Zona verde en Los Molinos (Foto: Ayuntamiento de Getafe)

Getafe comprará unos 15 millones de bolsas para recoger heces caninas

domingo 10 de julio de 2016, 18:20h
La Empresa Municipal de Limpieza y Medioambiente de Getafe (LYMA) contratará por unos 100.000 euros el suministro de bolsas para la recogida de excrementos caninos durante los próximos dos años con una cantidad orientativa de 15 millones de unidades.
Según el pliego de condiciones, esta cantidad de bolsas no constituye un compromiso de compra por parte de LYMA, ya que se trata de una referencia orientativa para facilitar a los licitadores la preparación de sus ofertas.

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Empresa Municipal de Limpieza y Medio Ambiente, entrega a domicilio gratuitamente desde 2009 bolsas para la recogida de heces caninas.

El servicio se ofrece a todos los propietarios de mascotas que lo soliciten a través del correo electrónico atencionciudadna@lyma.net o de su web, así como en el teléfono de atención ciudadana 91 684 06 57 o en el gratuito 900 26 46 56.

Una vez solicitado el servicio gratuito de entrega de bolsas a domicilio, los dueños recibirán, mensualmente, un talonario de bolsas biodegradables que, además de degradarse en un tiempo inferior a dos años, evitan la producción de gases de efecto invernadero.

El propietario de la mascota podrá depositar estas bolsas, una vez utilizadas, en las más de 2.500 papeleras para su recogida por parte de los servicios municipales.

El Ayuntamiento ha recordado que el incumplimiento de lo establecido en la ordenanza municipal de Medio Ambiente puede suponer la aplicación de una sanción desde 90 euros para los propietarios que no recojan las heces de sus animales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios