www.madridiario.es
Sala de estudio
Sala de estudio

Los estudiantes llenan la biblioteca Leon Tolstoi en el primer fin de semana de horario especial

Por MDO
lunes 13 de enero de 2014, 12:40h
La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Las Rozas ha vuelto a adaptar los horarios de la Biblioteca Leon Tolstoi al calendario de exámenes y, desde el pasado jueves 9 de enero, ha ampliado el tiempo de apertura de su sala de estudio para facilitar la preparación de la evaluación de febrero. La apertura extraordinaria de estas instalaciones supone prolongar su horario habitual de domingo a miércoles hasta las 3 de la mañana y mantenerla abierta las 24 horas del día de jueves a sábado.

En su primer fin de semana de horario especial, 1.725 usuarios han llenado la sala de estudio de esta biblioteca. Ya se ha convertido en práctica habitual esta apertura extraordinaria cuando se acercan las épocas de exámenes, de manera que aquellos usuarios que deben recuperar alguna asignatura o presentarse a otras pruebas educativas en las distintas convocatorias tienen un lugar donde prepararlas. El Ayuntamiento de Las Rozas cumple así con su compromiso de facilitar espacios públicos para el estudio, la investigación y la lectura a solicitud de los estudiantes del municipio.

Con esta medida se podrá utilizar la sala de estudio de esta biblioteca con sus 280 puestos y conexión a red wifi durante 18 horas diarias cuatro días a la semana y 24 horas los jueves, viernes y sábados, donde más se concentra la demanda. Esto hace un total de 286 horas extraordinarias que añadidas a las 236 habituales suman un total de 522 horas de apertura durante 25 días. Durante estas semanas, las tres bibliotecas municipales ofrecerán los servicios bibliotecarios en el horario habitual.

En los últimos exámenes de febrero, de mayo-junio y de septiembre en 2013, periodos en los que esta instalación permaneció abierta 144 horas a la semana, 24.209 usuarios se beneficiaron de los horarios especiales (43.737 estudiantes utilizaron la Sala de Estudio durante estos tres períodos; 19.528 lo hicieron en el horario habitual de la Biblioteca y 24.209 en los horarios especiales).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios