www.madridiario.es

El 'mito' de Mandela y 'El lobo de Wall Street', protagonistas de la cartelera

Por MDO
viernes 17 de enero de 2014, 10:00h
Este viernes se estrena la película biografía del recientemente fallecido Nelson Mandela, que se convirtió en el primer presidente de Sudáfrica elegido democráticamente.  Leonardo DiCaprio protagoniza 'El lobo de Wall Street', la historia de la ambición y la codicia de una empresa norteamericana. 


Mandela

'Mandela, del mito al hombre' es una película biográfica que narra la épica historia de la vida de Nelson Mandela, el primer presidente de Sudáfrica que fue elegido democráticamente por sufragio universal. 

El protagonista estuvo 27 años en la cárcel como preso político. Tras su excarcelación, se dedicó a liderar los acuerdos necesarios para conseguir una democracia multirracial en Sudáfrica, y en el año 1994, su lucha se hizo realidad. Nelson Mandela fue el representante de la batalla contra el Apartheid, el movimiento discriminatorio y racista que estuvo vigente hasta los años 90. El Apartheid permitió que Sudáfrica estuviera casi 80 años dividiendo al país por razas. Gracias a su gran labor, Mandela acabó convirtiéndose en una figura internacional, símbolo de la lucha contra la opresión racial en Sudáfrica. 

Bajo la dirección de Justin Chadwick, y con William Nicholson a cargo del guion, 'Mandela, del mito al hombre' es la adaptación cinematográfica de la obra autobiográfica homónima escrita por Nelson Mandela en 1995. Ver tráiler.

 

El lobo de Wall Street

Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio, 'J. Edgar') es muy joven, apenas tiene 24 años, pero también es muy ambicioso. Su afán por hacer dinero le lleva a convertirse en un bróker destacado de Wall Street y directivo de la empresa de inversiones bursátiles Stratton Oakmont, dispuesto a todo para enriquecerse.

Corren los años 90 y en el parqué de Nueva York casi todo vale. A costa de traficar con bonos basura y de estafar a numerosos inversores, Belfort se convierte pronto en una máquina de hacer dinero, y también de gastarlo. En un día podrá engordar sus cuentas con millones de dólares y gastarlos por la noche a la misma velocidad. El juego sucio que lleva en la bolsa lo aplica también en su vida extra profesional. Drogas, prostitutas, caprichos de lujo elevadamente caros... Todo vale en la vida de excesos de este personaje, el lobo de Wall Street, que está inspirado en una vida real, de carne y hueso.

Martin Scorsese ('La invención de Hugo') se pone al mando de la dirección de este film, que es una adaptación de la autobiografía de Jordan Belfort, un bróker americano. Como protagonistas cuenta con un elenco selecto formado por Leonardo DiCaprio, en el papel de Jordan, Jonah Hill ('Infiltrados en clase'), Kyle Chandler ('Super 8') y el recientemente oscarizado Jean Dujardin ('The Artist'). Ver tráiler.

 



Memoria de mis putas tristes

La película, basada en la obra homónima del Premio Nobel Gabriel García Márquez, publicada en el 2004, narra la historia de "El Sabio", longevo columnista en un periódico de provincia que pasa la vida en soltería pagando a toda mujer con quien tiene encuentros sexuales. En la víspera de sus 90 cumpleaños, el Sabio decide celebrarlo dándose un buen regalo, una noche de locura amorosa con una jovencita virgen. Así, entabla relación "Delgadina", una joven prostituta que hará que el Sabio experimente un sentimiento nuevo; el Amor. Ver tráiler.

 

 

 



Oslo, 31 de agosto

Anders está a punto de acabar un tratamiento de desintoxicación en un centro rural. Como parte de su terapia, una mañana va a la ciudad para presentarse a una entrevista de trabajo. Aprovechando el permiso, se queda en la ciudad y se encuentra con gente que hacía mucho tiempo que no veía. Es un hombre inteligente, guapo y de buena familia, pero se siente profundamente perturbado por las oportunidades que ha desaprovechado y por las personas a las que ha decepcionado. Sin embargo, cuando llega la noche sueña con la posibilidad de encontrar el amor y empezar una nueva vida llena de esperanza en el porvenir a partir del día siguiente. Ver tráiler.

 

 


Todo el santo día 

Guido es tímido, reservado y educado. Trabaja como portero de noche en un hotel y ama la cultura clásica. Antonia es inquieta, pasional y sensible. Trabaja para una empresa de alquiler de coches, tiene una bonita voz y compone canciones. Sólo se ven por la mañana temprano cuando Guido regresa del trabajo, despierta a Antonia con el desayuno y hacen el amor. Su relación es indestructible, pero el deseo de tener un hijo que no llega provocará situaciones tan divertidas como imprevisibles. Ver tráiler.

 

 

 



Asier y yo

Un día, Asier, mi gran amigo desde la infancia, desapareció. Se había integrado en ETA. ¿Cómo explicar qué pudo llevarle a tomar una decisión que a mí mismo me costaba asimilar? "Asier y yo crecimos juntos en las conflictivas calles del País Vasco de mediados de los ochenta. Después, tomamos caminos distintos. Yo me trasladé a vivir a Madrid para perseguir mi sueño de ser actor, mientras que Asier continuó en Pamplona realizando actividades de claro compromiso político. En marzo de 2002, Asier desapareció; se había integrado en ETA. Tras ser detenido, pasó los siguientes ocho años en prisión. Durante todo ese tiempo, a mis amigos de Madrid les hablaba mucho de Asier, de lo especial que era para mí nuestra amistad. Pero inevitablemente, la convesación derivaba en preguntas para las que yo no encontraba respuesta: ¿Cómo hacerles entender mi amistad con un militante de ETA? ¿Cómo hacerles entender qué pudo llevarle a tomar una decisión que a mí mismo me costaba asimilar? En cuanto Asier salió de prisión, tomé una cámara con el objetivo de hacer una película en la que trataría de responder a esas preguntas, y de paso, por qué no, acercar posturas. Sin embargo, mi plan no resultaría tan sencillo como yo esperaba..." Ver tráiler.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios