www.madridiario.es
Protesta contra la privatización de hospitales en Madrid (archivo)
Protesta contra la privatización de hospitales en Madrid (archivo)

La 'externalización' de hospitales madrileños se decide en diez días

lunes 30 de diciembre de 2013, 10:12h
La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) deliberará y fallará los días 9 y 10 de enero sobre los recursos que han paralizado el proceso de privatización de la actividad sanitaria de los hospitales Infanta Leonor, en Vallecas; Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes; Infanta Cristina, en Parla; hospital del Henares, en Coslada; hospital del Sureste, en Arganda del Rey; y hospital del Tajo, en Aranjuez.

La medida más polémica del plan de sostenibilidad del servicio madrileño de salud pública, presentado hace más de un año, se encuentra en suspenso por orden judicial. A principios de septiembre el Juzgado Contencioso Administrativo nº4 de Madrid decretó la suspensión cautelar del proceso, tal y como pedía la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem). Días más tarde el TSJM)acordó también la suspensión cautelar de la resolución de la convocatoria pública porque, de no paralizarse, "sería muy difícil, sino imposible, volver a la situación anterior" pudiéndose dar "situaciones jurídicas irreversibles". El proceso de privatizaciones se encuentra en el aire desde entonces.

En apenas diez días un pleno de 50 magistrados presidido por el juez Miguel Ángel Vela (sustituye al Gerardo Martínez Tristán al haber sido éste último nombrado miembro permanente del Consejo General del Poder Judicial) tendrá que decidir sobre si se reactiva el plan inicial de la Consejería de Sanidad.

Mientras los jueces deciden, el titular de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha anunciado que la renovación de contratos del personal eventual de los hospitales a 'externalizar' quedará supeditado a la decisión judicial, lo que afecta, según Afem, a la renovación de más de 5.000 profesionales. 

Más información:

Sanidad supedita la renovación de los eventuales a la 'externalización'

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.