www.madridiario.es
El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty
El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty

Lasquetty pide celeridad para resolver los recursos sobre la privatización

jueves 09 de enero de 2014, 13:44h
El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha pedido celeridad para resolver los recursos interpuestos contra la privatización de la gestión de seis hospitales, una vez que el pleno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha decidido devolverlos a sus respectivas secciones.

Lasquetty, con gesto serio y circunspecto durante su comparecencia tras el Consejo de Gobierno de la Comunidad, ha manifestado su respeto hacia la decisión de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJM y el "deseo del Gobierno regional de que los recursos se resuelvan con rapidez para despejar la incertidumbre" en la que está sumido el proceso. Y pese a que se esperaba una solución al conflicto esta semana, ya que el pleno judicial iba a resolver los siete recursos pendientes, el consejero ha asegurado que "no afecta a los tiempos". "No cambia nada", ha llegado a decir. También ha señalado que no afectará a las cuentas de Sanidad para 2014, ya que están "hechas para una situación de suspensión cautelar" del proceso".

En cualquier caso, el Gobierno regional continúa con su intención de externalizar los seis hospitales madrileños y ha defendido este sistema de gestión. "No cambia en absoluto la voluntad y el deseo del Gobierno regional de en la medida en la que los tribunales de justicia lo permitan, como está sucediendo en otras regiones de España y en la propia región de Madrid, tengamos unos hospitales públicos que sigan siendo unos magníficos hospitales públicos pero gestionados sencillamente de otra manera", ha afirmado. Los recursos planteados se centran, principalmente, en el proceso de adjudicación y en si la privatización puede afectar a los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Lasquetty no ha querido valorar si esta decisión puede favorecer que se paralice definitivamente la privatización, ya que los recursos serán juzgados por los magistrados que ordenaron la paralización cautelar del proceso. "Nosotros, a diferencia de Tomás Gómez, no nos dedicamos a catalogar a los jueces y las salas en función de que nos puedan ser favorables o no". Por otra parte, en su opinión, devolver los recursos a las secciones no es desacreditar al ex presidente de lo contencioso del TSJM, Gerardo Martínez Tristán, quien decidió reunir todos los asuntos pendientes; y tampoco supone un golpe político porque todavía "no hay una resolución" sobre los recursos.

Más información:

El pleno que delibera sobre la privatización sanitaria acuerda disolverse y devolver los asuntos a los juzgados de origen

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios