www.madridiario.es

Nace Closket, una comunidad online de compraventa de moda para 'fashionistas'

jueves 12 de diciembre de 2013, 10:28h
Este miércoles se presentó la nueva comunidad online Closket, el nuevo proyecto de dos emprendedoras madrileñas que permite a sus usuarios vender las prendas que ya no usan y comprar otras nuevas. Numerosos rostros conocidos apadrinaron su puesta en marcha, que tuvo lugar en Torre Espacio ante la presencia de más de 350 personas.
  • Foto de familia del equipo de Closket

    Foto de familia del equipo de Closket
    Closket

  • Home de Closket

    Home de Closket
    Closket

La idea de montar Closket (híbrido entre 'closet', armario, y 'market', mercado) fue de dos hermanas, Cristina y Katy Sainz, que, tras diversas incursiones en el mundo de la moda 'a pie de calle', se han lanzado a conquistar el mercado 'online' de la mano de Israel Bayón. Los tres han decidido montar una comunidad online para amantes de la moda que no solo permita a los usuarios compartir con los demás sus 'looks', sino renovar su armario de una forma divertida: deshaciéndose de las prendas que ya no usen por cualquier motivo y comprando las que otros usuarios hayan decidido poner a la venta. De momento, más de 1.850 usuarios se han registrado como 'closkets'.

Son ellos, los usuarios, quienes suben a su perfil las fotos de los artículos que quieren vender. Pero las prendas no salen a la venta hasta que no pasan el control de calidad de Closket, que garantiza de esta forma que "lo que ves es lo que compras". Es decir, la mercancía no va directamente del vendedor al comprador, sino que pasa previamente por Closket, que es quien, tras asegurarse de que todo está en orden, la envía a su destinatario final. 

Otra de sus apuestas fuertes es su diseño web, innovador, audaz y muy amigable, ideal para utilizar Closket, desde cualquier dispositivo, incluidas tabletas y 'smartphones'.

Al despegue de Closket se han sumado, además, varios 'Icons', es decir, famosos que venderán sus prendas a través de la plataforma, cuyos beneficios se destinarán a la ONG Kind Surf. Es el caso de Boris Izaguirre, la presentadora Sonia Ferrer-que fue la encargada de conducir la fiesta de inauguración-, Marta Sánchez, Sete Gibernau o Vicky Martín Berrocal, entre otros.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.