www.madridiario.es
Ayuntamiento de Parla
Ayuntamiento de Parla

Parla pagará "lo antes posible" a los trabajadores readmitidos en el Ayuntamiento

Por MDO/E.P.
miércoles 11 de diciembre de 2013, 17:06h
La primera teniente de alcalde de Parla, María José López Bandera, ha señalado que el gobierno municipal pagará "lo antes posible" los atrasos correspondientes a los salarios de tramitación de los trabajadores del Ayuntamiento que fueron despedidos en 2011 y que han sido readmitidos en virtud de varias sentencias judiciales.

Así lo ha defendido en una moción presentada por el grupo socialista en forma de enmienda a la totalidad de otra similar defendida por el Partido Popular, aunque ninguna de las dos ha sido aprobada por el Pleno Municipal. En concreto la propuesta socialista, finalmente rechazada, pide que "antes de que finalice el ejercicio 2013, se realice la suficiente modificación presupuestaria para dotar las partidas que permitan el abono efectivo de los salarios de tramitación de los trabajadores que corresponde".

La moción también pide al Ministerio de Hacienda que reduzca la retención en la participación de los ingresos del Estado al 25 por ciento en lugar del 50 por ciento que se aplica actualmente, "tal y como se solicitó en el plan de saneamiento económico aprobado en Pleno y para dar cumplimiento al punto uno en las mejores condiciones".

Al respecto la primera teniente de alcalde, María José López Bandera, ha defendido que los empleados que han tenido una sentencia favorable del Tribunal Superior de Justicia de Madrid han sido readmitidos, aunque "a expensas del Tribunal Supremo", por lo que "el proceso continúa".

En cualquier caso López Bandera ha admitido que en estos casos de readmisión el gobierno no ha pagado todavía los salarios de tramitación, es decir, el salario que debieron percibir desde el momento de su despido y el de su reincorporación, aunque ha asegurado que "se hará lo antes posible".

Mientras tanto el portavoz del PP, Miguel Ángel López, ha pedido al gobierno que "dejen de jugar con el futuro de 56 familias" y ha anunciado que a muchos empleados ahora readmitidos "se les está pidiendo desde el Servicio Público de Empleo que devuelvan lo cobrado en el paro" a pesar de que todavía no han cobrado los atrasos de los salarios de tramitación. López ha recordado que las secciones sindicales de UGT y CCOO han pedido la dimisión del propio alcalde por no haber readmitido a todos los trabajadores despedidos y seguir recurriendo las sentencias del TSJM.

Por su parte, la portavoz de Izquierda Unida, Carolina Cordero, ha señalado que la "normalidad es relativa" porque "hay personas que han ganado juicios y todavía no han sido readmitidos", y ha criticado que el PSOE "interiorice la defensa del empleo público" a pesar de que "en la práctica han despedido masivamente a trabajadores como no se ha hecho en ningún otro municipio".

Más información:

Readmitidos 16 empleados del Ayuntamiento de Parla

500 personas marchan contra los despidos en Parla

El Supremo anula uno de los despidos del Ayuntamiento de Parla

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios