www.madridiario.es
Furgoneta de bomberos
Furgoneta de bomberos

La Comunidad abrirá el parque de Bomberos de Parla "lo antes posible"

Por MDO/E.P.
jueves 12 de junio de 2014, 13:28h
El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha afirmado este jueves que abrirá el parque de Bomberos de Parla "lo antes posible" y señala que el Ayuntamiento se le ha cedido las instalaciones "de manera gratuita", tal y como se firmó en el protocolo original.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Victoria ha asegurado que en 2006, cuando Tomás Gómez era alcalde de Parla, adoptó un protocolo con la Comunidad de Madrid para la construcción de un parque de Bomberos "que sería sufragado por el Ayuntamiento íntegramente".

El consejero ha recordado que el Consistorio ha tardado ocho años en construir "y cumplir con todos los requisitos", un "gran retraso porque dejaron de pagar y hubo demoras en el plazo de ejecución de pago". Hace un año, cedió el nuevo parque a la Comunidad de forma oficial, aunque obtuvo licencia de primera ocupación en diciembre.

Ahora, tras las discusiones entre Ayuntamiento y Comunidad por la seguridad del parque, Parla remitió el 9 de junio a la Consejería que dirige Victoria el acuerdo de cesión gratuito a la Comunidad. "Ahora se inicia la tramitación en el ámbito del Gobierno regional. Nuestro interés es ocuparlo lo antes posible. Una ver tenemos constancia que la cesión se haya producido por el cauce legal y las instalaciones cumplen con los requisitos técnicos, lo antes posible se procederá a la utilización", ha indicado.

El portavoz regional ha advertido al Consistorio parleño que "no vale firmar un protocolo pero cuando se termine querer cambiar las reglas con carácter retroactivo". "Se ha cedido de forma gratuita y por nuestra voluntad. Nuestro interés es poder utilizar las instalaciones para el beneficio de todos los vecinos de Parla y los pueblo limítrofes", ha concluido.

Más información:

Parla pide el traslado de bomberos para su nuevo parque de incendios

Parla tendrá un nuevo parque de bomberos antes de fin de año


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios