www.madridiario.es
Zona sin urbanizar junto a viviendas en el ensanche de Vallecas
Zona sin urbanizar junto a viviendas en el ensanche de Vallecas

Los primeros vecinos vivirán en Berrocales en 2027

miércoles 11 de diciembre de 2013, 13:58h
El nuevo desarrollo de Los Berrocales estará preparado para acoger a sus primeros vecinos entre 2027 y 2030, tal y como explicó este miércoles el coordinador general de gestión urbanística, Juan José de Gracia, en la comisión ordinaria de Urbanismo.

El equipo de Gobierno descartó la inversión en la urbanización de las parcelas que el Consistorio prometió desarrollar para 2005 en la Gran Vía del Sureste porque, a su juicio, no existe una demanda real. La principal parcela afectada corresponde al lugar donde se iba a construir un puente de conexión con el desarrollo de Los Berrocales. Según denunció el concejal de UPyD portavoz en la comisión de Urbanismo, Mariano Palacios, la no consecución de la urbanización de esos espacios condena a varias promociones que están ubicadas en el ámbito a convivir con solares sin tratar, independientemente de que no se solucionan los problemas de movilidad del ensanche de Vallecas, ya que no se concluyen las conexiones con la M-50, la A-3, ni Berrocales.

Tal y como adelantó en octubre Madridiario, este desarrollo continúa su urbanización, aprobada en octubre de 2006, para cumplir con los plazos establecidos con el Consistorio para 2018. En estos momentos, se está reubicando la instalación de la alta tensión y en los próximos meses se adecuará el saneamiento y las galerías de servicio. Está previsto que el nuevo barrio tenga 22.000 nuevas viviendas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios