www.madridiario.es
Semáforo en rojo
Semáforo en rojo

Los sindicatos vuelven a posponer la huelga de alumbrado

lunes 09 de diciembre de 2013, 14:44h
Los sindicatos han decidido volver a posponer la huelga convocada para este martes, 10 de diciembre, en el alumbro público, los semáforos y túneles de Madrid. Esperan reunirse con las empresas que han obtenido mayor puntuación en el concurso y que podrían obtener la adjudicación.

Los trabajadores de las actuales contratas han decidido esta tarde posponer la convocatoria de huelga en el alumbrado y los semáforos. No obstante, según José Luis Nogués, de UGT, en 48 horas se volverá a fijar otra fecha. Además, los sindicatos UGT, CCOO y USO quieren reunirse Acisa, la empresa cuya oferta ha obtenido mayor puntuación, según han informado. Acisa podría ganar dos de los lotes correspondientes a estos servicios públicos, mientras que FCC se adjudicaría un tercero, según explica Nogués. La intención de los sindicatos es conocer las intenciones de las empresas acerca del personal antes de iniciar la huelga.

Los sindicatos no conocen todavía las rebajas que han hecho las empresas a la oferta inicial del Ayuntamiento. En este servicio, al igual que sucedió con la limpieza viaria, el Ayuntamiento de Madrid también ha optado por aunar diversos contratos para intentar conseguir un ahorro. Estos trabajadores, además, no tienen derecho a la subrogación, pues su convenio sectorial no lo contempla

Es la segunda vez que los sindicatos retrasan la huelga. En la anterior ocasión, se debió al retraso en la apertura de plicas, ya que una empresa había impugnado el concurso público.

Más información:

Los sindicatos posponen la huelga de limpieza al menos hasta el día 10 de diciembre
Los trabajadores recelan de otros seis contratos de Botella

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios