www.madridiario.es
Nelson Mandela
Nelson Mandela

La Embajada sudafricana organiza una misa en Madrid en recuerdo de Mandela

lunes 09 de diciembre de 2013, 12:46h
La Embajada de Sudáfrica en Madrid ha organizado una misa en la Real Basílica de San Francisco el Grande de Madrid este martes en recuerdo del expresidente sudafricano y premio Nobel de la Paz Nelson Mandela, fallecido el 5 de diciembre en Johannesburgo.

"La Embajada de la República de Sudáfrica en España lamenta la pérdida de nuestro amado expresidente Nelson Rolihlahla Mandela el día 5 de diciembre de 2013 a la edad de 95 años", informa la Embajada en un comunicado.

Así, ha anunciado un servicio religioso en su memoria en Madrid para rendir tributo a Mandela "por su vida de entrega al pueblo de Sudáfrica y al mundo, por su contribución a la causa de la Humanidad", explica. La misa será el martes a las 20.00 horas.

Mandela, que pasó 27 años en prisión, falleció el jueves a los 95 años de edad en su residencia de Johannesburgo, víctima de una larga infección pulmonar.

El martes se celebra un funeral en recuerdo de Mandela en el estado Soccer City de Johannesburgo y habrá "una semana de duelo nacional", según ha anunciado el presidente sudafricano, Jacob Zuma. Finalmente será enterrado con un funeral de Estado el próximo domingo en su aldea natal, Qunu.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios