www.madridiario.es
Día de la Constitución 2012
Día de la Constitución 2012

Madrid celebra el aniversario de la Constitución

jueves 05 de diciembre de 2013, 09:07h
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, preside este jueves a las 12.00 horas el tradicional evento con motivo del Día de la Constitución española en la Real Casa de Correos.

En la invitación enviada por el Ejecutivo madrileño y en medio de la polémica por la soberanía independentista, se mencionan los dos primeros artículos de la Carta Magna. El primero hace referencia a que España "se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político". "La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado", continúa el artículo 1, que añade que la "forma política del Estado español es la monarquía parlamentaria".

En cuanto al artículo 2 se habla de la "indisoluble unidad de la Nación española, patria común indivisible de todos los españoles" y que "reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas".

Según ha informado el Ejecutivo madrileño, González estará acompañado de la delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y ambos se dirigirán a los asistentes al acto (autoridades y representantes de las instituciones de la Comunidad así como personalidades del mundo de la política, la justicia, la cultura, la economía y el deporte) antes del tradicional brindis para celebrar el aniversario del texto constitucional, que cumplirá 35 años el próximo 6 de diciembre.

Más información:

Cifuentes pide el alta médica y reaparce en el acto de la Constitución

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios