www.madridiario.es
Cristina Cifuentes.
Ampliar
Cristina Cifuentes. (Foto: PP de Madrid)

Cifuentes niega que el expediente a González parta del PP de Madrid

sábado 12 de marzo de 2016, 16:55h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha explicado este sábado que el expediente informativo que el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP ha abierto al expresidente regional, Ignacio González, "no supone una medida disciplinaria" y que la gestora del PP de Madrid, que también dirige, "no ha intervenido para nada".

En declaraciones a los medios de comunicación, Cifuentes ha manifestado que "lo que se está haciendo es aplicar el mismo criterio que se aplica en otros casos cuando hay miembros del comité Ejecutivo imputados por algún tipo de cuestión".

"Hay que dejar trabajar a la justicia y que sea ella quien decida", ha añadido la presidenta de la Comunidad de Madrid sobre el caso que instruye un juzgado y por el que se ha citado a González a declarar en calidad de investigado.

La apertura de este expediente informativo se produce después de que el juzgado de Instrucción número 5 de Estepona citara a declarar en calidad de investigados a Ignacio González, a su mujer, Lourdes Cavero, y al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, en relación con el ático que inicialmente tenía arrendado al exdirigente madrileño en la localidad malagueña de Estepona y que, posteriormente, pasó a ser de su propiedad.

Por otro lado, la presidenta de la región ha afirmado que la retirada de asistencia jurídica al expresidente de la Comunidad de Madrid en relación con el caso del espionaje "es un tema absolutamente técnico donde el Gobierno no ha entrado" pues "es una decisión que ha tomado la Abogacía General de la Comunidad de Madrid".

Sin familias

En su encuentro con miembros de las Nuevas Generaciones, Cifuentes ha asegurado que su gestora "no está para dividir" y que en la formación regional "no hay familias, sólo una".

Además, la presidenta ha confesado que espera que se pueda convocar un congreso del PP de Madrid "lo antes posible", que sea "abierto y donde cada militante pueda ir a votar". Asimismo, ha afirmado que desea que se den todas las posibilidades para que "cualquier persona que se quiera presentar, se presente". "Cuantos más candidatos mejor", ha añadido.

En este sentido, ha apuntado que la competencia es "buena y sana" ya que ayuda a los candidatos a "esforzarse y querer hacer las cosas mejor". Cifuentes ha afirmado que cree "en un partido abierto donde se escuche la opinión de todos".

La presidenta de la Comunidad ha manifestado que aún no ha decidido si va a presentarse a presidir el partido aunque, en caso de que lo hiciese, se retiraría de la gestora "para poder dar garantías de que ese proceso se va a hacer con neutralidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.