www.madridiario.es
José Ignacio Goirigolzarri
José Ignacio Goirigolzarri

Bankia ve "impensable" una banca sin relación personal con el cliente

Por MDO/E.P.
miércoles 04 de diciembre de 2013, 17:06h
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha apuntado este miércoles que le parece "impensable que la banca, siendo un negocio de confianza, no tenga un fuerte contenido de relación personal". "La tecnología va a cumplir cada vez más un papel extraordinario, pero la asesoría de valor añadido va a seguir importante", ha asegurado.

Goirigolzarri ha hecho estas declaraciones durante su participación el Aula de Liderazgo organizada por Mas Consulting y Comillas Icade, donde también ha afirmado que no se dan "las condiciones de fondo" para que España caiga en deflación, por lo que considera que esto es un escenario poco previsible". "Nada se puede decir que tenga una probabilidad cero, pero me parece que la deflación es un entorno poco previsible. No se da ninguna de las condiciones de fondo para que eso sea un escenario real", ha destacado. El líder de Bankia ha sido preguntado por si descarta al cien por cien un rescate a medio plazo al Estado. "Al 100 por cien nunca se puede decir nada, pero en el fondo sí. Le daría una probabilidad muy marginal", ha respondido.

En cuanto a la imagen que tiene en estos momentos España a nivel internacional, el banquero ha señalado que se ha producido un cambio de sentimiento "muy importante" desde el punto de vista de los inversores extranjeros en los últimos meses, especialmente de los anglosajones. En este sentido, ha indicado que el cambio de percepción se inició en los primeros meses del año, pero el giro fue "espectacular" después del verano. "Esto es una constatación clara y es una realidad. Es un elemento de autoconfianza en el que nos tenemos que apoyar para entender muchas acciones y reformas que tenemos por delante", ha explicado.

Finalmente, el presidente de Bankia ha augurado que los primeros efectos de mejora en la economía podrían observarse "a partir del segundo trimestre de 2014".

Más información:

Bankia pone en marcha una nueva red para mostrar su plan estratégico

Goirigolzarri: "Bankia es un proyecto estabilizado y no necesitará más ayudas"

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios