www.madridiario.es
Varios trabajadores recogen basura en Ventas
Varios trabajadores recogen basura en Ventas

El sector de la recogida de basuras firma la paz por otro año

Por MDO
miércoles 04 de diciembre de 2013, 12:40h
Los trabajadores del servicio de recogida de basura de Madrid ratificaron este martes por amplia mayoría, tanto en la asamblea de por la mañana como la de por la tarde, el preacuerdo alcanzado por la mesa negociadora, cuyo mayor número de representantes ostenta UGT, y la Empresa adjudicataria del servicio FCC.

Los trabajadores de la recogida de basura mantenían un conflicto con el Consistorio madrileño al conocer la intención de reducir casi un 16 por ciento el precio de la licitación del servicio. Incluso convocaron tres días de huelga. Salió a concurso por 548 millones durante ocho años, al que tan solo pujó la actual contratista (FCC), que presentó una oferta al alza del 34 por ciento. El concurso, finalmente, se declaró desierto. Al no haber salido los nuevos pliegos de licitación, que se esperan desde octubre, "automáticamente el concurso se prorroga otro año", explica UGT.

El acuerdo alcanzado este martes tiene una vigencia para 2013-2014; durante los cuales no habrá subida salarial, pero se asegura la estabilidad en el empleo, habiéndose firmado una disposición mediante la cual en ningún caso la empresa podrá presentar durante el año en curso y el próximo ningún expediente de regulación de empleo, ni extintivo ni temporal. Por otra parte, también se mantiene la cláusula de ultractividad sin límite alguno, lo que quiere decir que el convenio mantiene todas sus condiciones sin merma alguna se tarde lo que se tarde en la firma de uno nuevo.

Como contrapartida y de forma transitoria ligado a la vigencia del convenio, los trabajadores tendrán que partir sus vacaciones en dos fracciones, un periodo de 15 días y otro de 16, que se disfrutarán parte durante los meses de julio y agosto y parte durante el resto del año. La entrega de la ropa de trabajo, también de forma transitoria, se realizará por reposición, esto es; que cuando la prenda se deteriore se cambiará por una nueva y se cambia la libranza del turno de noche. La Federación de Servicios Públicos de UGT de Madrid ha calificado el acuerdo de "bueno". La plantilla está compuesta por unos 1.350 trabajadores.

Más información:

Los trabajadores recelan de otros seis contratos de Botella

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios