www.madridiario.es
Tomas Gómez, secretario general del PSM (archivo)
Tomas Gómez, secretario general del PSM (archivo)

El PSM amplía su recusación contra el juez Martínez Tristán

lunes 02 de diciembre de 2013, 13:00h

El PSM ha presentado un recurso de ampliación de la recusación del juez Gerardo Martínez Tristán, que lleva el caso de la privatización hospitalaria en la Comunidad de Madrid y que los socialistas madrileños recusaron hace semanas.

Después de su dimisión como senador la semana pasada, este lunes Tomás Gómez, el líder de los socialistas madrileños, ha insistido en su lucha contra el presidentes de los jueces que decidirán sobre la 'externalización' de hospitales en Madrid. "Tenemos ya pruebas de que este señor no es la persona idónea ni tiene la imparcialidad exigible para poder resolver los recursos acerca de la Sanidad", ha declarado Gómez a las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). Allí ha considerado que se "ha producido" primero "el hecho" de que iba a "dar luz verde a la privatización de la sanidad publica de Madrid lo iba a hacer a cambio de un sillón en el Consejo General del Poder Judicial".

Y, en segundo lugar, ha citado una entrevista en un medio de comunicación en la que "ha reconocido que había recibido instrucciones de la Comunidad de Madrid para solicitar todos los recursos pendientes en materia sanitaria", en referencia a la agrupación de causas en una sola. Jurídicamente la agrupación de varias causas con una misma finalidad, en este caso frenar la externalización, es un derecho que tiene y debe ser solicitado por la parte demandada, en este caso el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Más información:

El TSJM retrasa los recursos contra la privatización de hostipales

González critica la "incoherencia y mentira" de Gómez por abandonar el Senado
Diputados y senadores del PSOE critican la "pasada de frenada" de Tomás
Gómez no tendrá que votar a Martínez Tristán en el Senado


 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.