www.madridiario.es
Trabajadores  de sanidad se concentran en defensa de sus puestos de trabajo en Lavanderias Centrales de Mejorada
Trabajadores de sanidad se concentran en defensa de sus puestos de trabajo en Lavanderias Centrales de Mejorada

Los trabajadores de lavandería central abandonan su encierro después de 11 días

Por MDO/E.P.
sábado 30 de noviembre de 2013, 11:21h
Los trabajadores que permanecían encerrados contra el proceso de externalización han abandonado su protesta a la 1 de la madrugada de este sábado. Pòr su parte, la Consejería de Sanidad ha indicado que se ha dado permiso retribuido a los trabajadores de la lavandería central hospitalaria, que a partir de diciembre pasa a ser gestionado por Flisa, y se les va a permitir acceder a las dependencias de la instalación para recoger sus pertenencias.

El portavoz de la Asociación de Empleados de la Lavandería Central Hospitalaria, Francisco Ronco, ha indicado que los trabajadores han decidido abandonar a esa hora el encierro pues se les había comunicado que se produciría el desalojo de las instalaciones para evitar posibles incidentes con su salida. Además, ha criticado que a la lavendería central situada en Mejorada del Campo se desplazó personal de seguridad y miembros de la Policía

Por tanto y para evitar problemas, los empleados han decidido abandonar el encierro que han mantenido durante 11 días y saldrán a la calle portando pancartas en defensa de la gestión directa de la lavandería central. A partir del 1 de diciembre la empresa Flisa asumirá la gestión de la lavandería.

Este viernes, 117 trabajadores eventuales, el 64 por ciento del total, firmaron contrato con Flisa,  en cumplimiento de lo dispuesto en el pliego de condiciones (que exigía ofrecer la posibilidad de incorporarse a la concesionaria a este colectivo). El contrato de los trabajadores eventuales con la comunidad finalizaba este sábado.

Los trabajadores encerrados protestaban al entender que la incorporación a la empresa implica que sus condiciones laborales se iban a regir por el convenio colectivo de lavanderías industriales de la región, lo que consideraban una pérdida de masa salarial que alcanzaba hasta el 43 por ciento.

Más información:

El 64% de los empleados eventuales de lavandería central firman el contrato con Flisa

Las huelgas que vienen en diciembre

Lasquettty: "El suministro de ropa lavada en los hospitales está garantizado"

Denegada la huelga de lavandería central de los hospitales

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios