www.madridiario.es
Eurotaxi
Eurotaxi

Los 'eurotaxis' vuelven a prestar servicio con normalidad

Por MDO/E.P.
viernes 29 de noviembre de 2013, 19:49h
El secretario de la Asociación de Eurotaxis por la Movilidad y Accesibilidad (AEMA), Julián Fernández, ha declarado los vehículos adaptados a personas con movilidad reducida han vuelto a prestar su servicio con normalidad después de nueve días  de paros, "porque nuestra preocupación es el usuario".

En los últimos nueve días estos vehículos no han prestado servicio telemático para exigir al Consistorio madrileño una subvención que dé viabilidad al proyecto. Fernández ha asegurado que uno de los motivos principales por los que han vuelto a recoger usuarios es porque "el Ayuntamiento nos ha convocado a una reunión a mediados de diciembre y no queremos dejar al usuario otros quince días sin servicio".

Por otro lado, ha afirmado que lo que valoran como positivo "es que se ha pedido que se establezca alguna subvención para poder cobrar lo que reclama el sector y permitir la viabilidad de un proyecto que tiene que ser rentable para el taxista porque será lo que haga que éste quiera un Eurotaxi y no un taxi normal". El secretario del colectivo ha destacado la importancia de que FAMMA-Cocemfe Madrid "se haya puesto del lado que defienden desde el primer día porque estos costes hay que pagarlos y no debe ser el usuario el que debe ver su factura agravada".

Por último, ha explicado que "cuanto más rentable sea el servicio menos hay que financiar para la compra de vehículos y el proyecto a día de hoy es inviable por lo que hay que darle un impulso con las subvenciones para que en un futuro pueda caminar solo".

Más información:

Famma pide a Botella que tome medidas ante el plante de los 'eurotaxistas'

Los 'eurotaxistas', asfixiados, anuncian su desaparición

Famma pide que el aumento de la flota de taxis adaptados sea una realidad antes de 2017

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios