www.madridiario.es
Manuel Lamela
Manuel Lamela

Ana Mato contrata a un exconsejero de Sanidad imputado para gestionar dos hospitales en Ceuta y Melilla

Por MDO/E.P.
lunes 25 de noviembre de 2013, 16:17h
El PSOE ha solicitado la comparecencia urgente de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, para que explique por qué ha contratado al exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Manuel Lamela para cambiar la gestión los hospitales de Ceuta y Melilla.

Precisamente el propio Lamela y el exconsejero de la Comunidad de Madrid de Sanidad Juan José Güemes están imputados por presuntos delitos de cohecho y prevaricación por la gestión de las privatizaciones de los hospitales públicos de la región.

La Sanidad está transferida a las comunidades autónomas aunque en el caso de Ceuta y Melilla la gestión depende del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), encargado de las prestaciones sanitarias en el ámbito territorial. "Nos parece una falta de ética inadmisible que un señor que está imputado por prevaricación y tráfico de influencia asesore a la ministra de Sanidad. La señora Mato tendrá también que explicar por qué pide asesoramiento para intentar privatizar la gestión de los dos únicos hospitales que dependen de Sanidad", ha criticado la responsable de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, en declaraciones a los medios en el Congreso.

También el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha criticado la contratación del exconsejero de Sanidad. En un comunicado, el dirigente socialista ha calificado de "vergüenza la utilización de las instituciones para hacer negocio por parte del PP" como, a su juicio, lo ha hecho Mato al contratar a Lamela para la definición de un nuevo modelo de gestión clínica en los hospitales de Ceuta y Melilla. "La ministra Ana Mato debería haber dimitido hace mucho tiempo. Se hace insostenible e insoportable su permanencia en el Gobierno", ha señalado el dirigente socialista tras criticar "un nuevo caso de puerta giratoria en el PP".

Más información:

El juez confirma las imputaciones por cohecho y prevaricación de los exconsejeros de Sanidad Güemes y Lamela

Suspendida la declaración de cargos de Sanidad por "falta de documentación"

Junio: Admitida a trámite una querella contra Lamela y Güemes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios