www.madridiario.es
Estudiantes universitarios
Estudiantes universitarios

Crece el número de matriculados universitarios de nuevo ingreso

Por MDO/E.P.
miércoles 20 de noviembre de 2013, 13:27h
Los alumnos de nuevo ingreso en las universidades seis públicas de la región ha subido en 557 personas en este curso 2013-2014 respecto al curso anterior, según ha informado la consejera de Educación, Lucía Figar.
En la comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda de la Asamblea de Madrid, donde la oposición ha criticado la bajada en la matriculación de alumnos en las universidades públicas debido a la subida de tasas, la consejera ha asegurado que "la matriculación de nuevo ingreso" ha subido respecto al curso 2012-2013 pasando de 38.233 a 38.790 alumnos, con una subida de 557 alumnos de nuevo ingreso. En este punto, ha señalado que las afirmaciones de la existencia de una universidad "para ricos" es "una falacia", ya que hay "más alumnos" que el pasado curso escolar. No obstante, sí ha admitido que hay menos créditos matriculados, pero ha argumentado que se debe a que las titulaciones han pasado de cinco o seis años a cuatro. 
"Cualquier profesor universitario se lo reconoce", ha destacado Figar, quien ha considerado que las tasas "tienen poco que ver". Asimismo, Figar ha afirmado que el Gobierno sí se preocupa por los alumnos que tengan alto rendimiento académico y puedan quedar expulsados. En este caso, verán los casos de cada estudiante y además, ha reclamado esperar a que se resuelvan las becas del Ministerio de Educación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios