www.madridiario.es

Los operarios de Tragsa comienzan a limpiar Madrid

Por MDO/E.P.
sábado 16 de noviembre de 2013, 10:37h
A las 04.00 horas de este sábado, un equipo formado por 200 operarios de la empresa Tragsa se desplazaron a la plaza de Carlos V para comenzar las labores de limpieza viaria encomendadas por el Ayuntamiento de Madrid, escoltado por la Policía Municipal y bajo la supervisión de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella quien observó el despliegue del operativo desde el Centro Integral de Seguridad y Emergencias (CISEM). A lo largo del día, los trabajadores recogieron toneladas de basura, sin ningún incidente.
  •  Ana Botella supervisa el operativo de limpieza

    Ana Botella supervisa el operativo de limpieza
    Ayuntamiento de Madrid

  • Ana Botella supervisa el operativo de limpieza

    Ana Botella supervisa el operativo de limpieza
    Ayuntamiento de Madrid


  • 1

  • Ana Botella supervisa el operativo de limpieza

    Ana Botella supervisa el operativo de limpieza
    Ayuntamiento de Madrid

Dos horas después de que terminara la reunión entre las empresas concesionarias de los servicios de limpieza viaria y los sindicatos, en la que se alcanzó un preacuerdo que de ser ratificado este sábado en asamblea de trabajadores pondría fin a la huelga, los operarios Tragsa comenzaron a limpiar las calles madrileñas para cumplir los servicios mínimos establecidos por decreto. La cuadrilla de limpieza estaba formada por 200 personas, de las que 90 eran trabajadores que se prestaron de forma voluntaria a la labor y otros 110 provenían de la empresa de trabajo temporal, Randstad.

Un total de 500 policías municipales escoltaron a esta cuadrilla de limpieza durante la labor iniciada en la madrugada de este sábado. Según ha informado el el coordinador general de Seguridad y Emergencias, Emilio García, 170 de los 500 agentes, se han dedicado de forma prioritaria a apoyar a los trabajadores. Con respecto a un día normal, el número de efectivos se ha incrementado un tercio por la excepcionalidad producida al hilo de la huelga de limpieza viaria. El coordinador ha destacado que en este despliegue se ha contado con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía y que la noche se ha desarrollado sin incidentes. "El trabajo se ha desarrollado sin novedad y se está trabajando sin problemas", ha asegurado.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Diego Sanjuanbenito, aseguró este viernes que contaban " con la plena disposición de la empresa Tragsa para llevar a cabo las tareas complementarias para llegar al cien por cien del cumplimiento de los servicios mínimos" si en las horas siguientes no se llegaba a un acuerdo entre las concesionarias de la limpieza viaria y los sindicatos. Sanjuanbenito afirmó que la Policía Municipal acompañaría a los trabajadores de Tragsa, como se ha venido haciendo con los de las concesionarias. Estas "tareas complementarias" se prolongarán, "durante todo el tiempo que permanezca esta situación".

Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, supervisó y dirigió el despliegue operativo de limpieza desde el Centro Integral de Seguridad y Emergencias (CISEM), junto a los delegados de Seguridad y Medio Ambiente, Enrique Núñez y Diego Sanjuanbenito, respectivamente. La regidora observó el funcionamiento de este operativo en algunas calles y tuvo acceso al Centro de Mando de Coordinación Móvil de la Policía Municipal (CISEMCOR), instalado en la Puerta del Sol.

Desde que comenzó el turno de los servicios mínimos de limpieza viaria, seis camiones se han trasladado a Valdemingómez donde han llevado unas 60 toneladas de residuos recogidos en las calles madrileñas. Así lo ha detallado la directora general de Zonas Verdes, Limpieza y Residuos, Marta Alonso, que ha asegurado que hasta el momento "la jornada está discurriendo con toda normalidad" y "sin incidentes".

Más información:

FOTOGALERÍA:Tragsa limpia Madrid

Preacuerdo para desconvocar la huelga de limpieza

Tragsa dice que no podrá limpiar Madrid como quiere Botella

Una empresa pública estatal limpiará Madrid si no hay acuerdo en 48 horas

FOTOGALERÍA: Madrid rebosa basura
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios