www.madridiario.es
Elena Valenciano
Elena Valenciano

Valenciano acusa a Botella de no asumir sus responsabilidades

Por MDO/E.P.
miércoles 13 de noviembre de 2013, 13:26h
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha preguntado este miércoles a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, para qué tiene ese cargo político acusándole de no asumir sus responsabilidades ante la huelga indefinida del servicio de limpieza de Madrid.
¿Para qué es usted alcaldesa?, sostiene Valenciano en un comentario publicado en su perfil de la red social 'Facebook', si "no es responsable política del espacio público" de Madrid y si "tampoco" lo fue en el "desastre del Madrid-Arena".

De esta forma, le ha reprochado la falta de responsabilidad ante el suceso en el que fallecieron cinco jóvenes el año pasado: "Iba y venía desde un Spa de lujo en Portugal". También le reprocha que se limite a comentar, "como una vecina más" la dureza de la crisis.

Los ciudadanos pagan impuestos al Ayuntamiento, no las empresas
Valenciano responsabiliza a Botella de la situación de las calles de Madrid, lo que según la dirigente socialista está "a punto de generar un grave problema de salud pública para todos (si no lo ha hecho ya) y de seguridad física para los viandantes".

"Es usted responsable ante los ciudadanos de la gestión de la convivencia, de la seguridad y de la salubridad de los vecinos de Madrid", ha insistido, precisando que los madrileños "pagan impuestos al Ayuntamiento y no a las empresas de limpieza". "Díganos ¿cuándo Rajoy decidió pasarle el bastón de mando de esta querida ciudad, alguien le explicó en qué consistía ser alcaldesa?, ha concluido.

No se puede mirar para otro lado

También el diputado de IU Gaspar Llamazares ha dicho en el Congreso que Ana Botella "incumple claramente" su responsabilidad "mirando para otro lado" porque el ayuntamiento "no se puede poner al margen" del problema.

"La gestión de las basuras, por mucho que Botella la haya transferido a una empresa privada, sigue siendo una competencia municipal y la señora Botella tiene que implicarse en la negociación para desbloquearla y conseguir que los trabajadores de la basura tengan condiciones dignas", ha asegurado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios