www.madridiario.es
Llamadas a la OMIC
Llamadas a la OMIC

La OMIC de Las Rozas atiende más de 7.500 consultas

Por MDO/E.P.
miércoles 13 de noviembre de 2013, 13:32h
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Las Rozas, dependiente de la Concejalía de Economía, Empleo y Consumo, ha atendido hasta septiembre de este año un total de 7.713 consultas formuladas por consumidores y empresarios.
Por lo general, los consumidores buscan información sobre sus derechos y los procedimientos para reclamar, mientras que los empresarios consultan sobre la normativa aplicable a su actividad y el procedimiento para solicitar hojas de reclamaciones.

En estos nueve meses destaca el aumento de las consultas relacionadas con problemas con las compañías suministradoras de gas y los productos bancarios.

Además, según los datos que manejan los responsables de la OMIC, durante este periodo 1.039 consumidores, 684 de ellos vecinos de Las Rozas, han presentado 1.154 reclamaciones. El mayor número de conflictos, un 35 por ciento del total, vienen generados por el sector de la telefonía y dentro de éste por la telefonía móvil (26,65 por ciento).

La mayoría de las quejas se han presentado mediante una hoja de reclamación de la OMIC (39,67 por ciento) o del establecimiento o empresa implicada (31,87 por ciento). Hay usuarios que han preferido manifestar su disconformidad a través de un escrito elaborado por ellos mismos (16,11 por ciento) y otro pequeño porcentaje ha presentado su reclamación a través de otro organismo (6,74 por ciento). En cuanto al resultado de las gestiones, hasta el momento a través de la mediación de la OMIC se han solucionado positivamente 651 reclamaciones.

La OMIC atiende al público de 10.00 a 13.00 horas, de lunes a viernes, en su sede de la calle Rosa Chacel, 1, donde informa, ayuda y orienta a los consumidores para el adecuado ejercicio de sus derechos y obligaciones. Una de sus principales funciones es recibir, registrar y gestionar denuncias y reclamaciones para intentar solucionar los problemas, bien a través de la mediación con las empresas, bien elevándolas al organismo competente. Si los consumidores desean formular alguna consulta, pueden contactar con la OMIC a través del teléfono 91- 640 34 11, en persona o por correo electrónico a consumo@lasrozas.es.

En cuanto a las reclamaciones, además de esas vías, también se pueden presentar por correo, fax (91 640 31 33) o través del Registro del Ayuntamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios