www.madridiario.es
Calles de contaminación acústica alta
Calles de contaminación acústica alta

El Ayuntamiento destina más de 5,1 millones al contrato plurianual para luchar contra la contaminación acústica

Por MDO/E.P.
domingo 13 de octubre de 2013, 19:12h

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, presidida por la alcaldesa, Ana Botella, ha aprobado esta semana destinar más de 5,1 millones de euros al contrato plurianual para luchar contra el ruido con el objeto de "mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".

El inicio del contrato está previsto para el próximo 5 de enero de 2014 y su periodo de ejecución es de cuatro años, con carácter prorrogable, es decir, la anualidad será de 1,2 millones. Entre las medidas que continuarán desarrollándose están los Planes de Acción de Lucha contra el Ruido y el control de los niveles de emisión de todos los vehículos municipales con dispositivos sonoros.

Destacan desde el Ayuntamiento que la acción más enérgica llevada a cabo en este campo en los últimos años ha sido la revisión y aprobación inicial del Mapa Estratégico de Ruido de Madrid, del pasado mes de junio. Contiene la cartografía del ruido de la ciudad generado por el tráfico rodado, con lo que se da cumplimiento a la Directiva Europea 49/2002/CE, sobre Evaluación y Gestión del Ruido Ambiental, y a la Ley del Ruido, promulgada en 2003.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios