www.madridiario.es

Crítica teatral.- Amor... o tal vez no

martes 12 de noviembre de 2013, 12:04h
Jorge Naranjo, director de cine y teatro, premiado en el pasado Festival de Málaga por su película 'Casting', estrena en la Sala Tú una comedia que titula 'Amor'. Aunque también podría llamarse desamor. Fernando Ramallo, Rikar Gil, Beatriz Arjona y Virginia Riezu son los cuatro protagonistas de las cuatro historias que componen el espectáculo.
  • 'Amor'
    Antonio Castro

  • 'Amor'
    Antonio Castro

  • 'Amor'
    Antonio Castro

  • 'Amor'
    Antonio Castro

Son historias de parejas heterosexuales en las que siempre hay un perdedor: el chico. Situaciones cotidianas en el hogar, en un restaurante, en un cine... flechazos que se desinflan dejando un poso de tristeza. Son hombres y mujeres jóvenes, quizá sin un camino vital muy definido. Para el director, Jorge Naranjo: 

--"No sé si las mujeres marcan el paso o están por encima de los hombres, pero sí sé que los hombres que me gusta reflejar suelen ser bastante pusilánimes, neuras, algo tontos, y, sobre todo, bastante "losers". 

Teatro de proximidad, bien contado y bien interpretado, con humor por encima de la posible tristeza que acaben provocando los desenlaces. Por eso, tal vez el título "Desamor" sería más apropiado.

--Puede ser -afirma Naranjo- pero quizás no vendría nadie. Recuerdo que en los ensayos, a veces, nos hacíamos esa misma pregunta, pero el tema es que es una comedia. Son perdedores. Si les saliera todo bien y todo fuera bonito, no nos reiríamos, no lo pasaríamos bien, no viajaríamos con ellos. Aun así, siento que el espíritu de la obra es bastante positivo. Nos estamos riendo del amor tradicional, pero no del amor auténtico, ése que no es posesivo o inculcado, y que hace que puedas ser amigo de tu ex para siempre o respetar la libertad de la otra persona para que tenga una aventura y que eso no destruya ya la pareja.

La representación fluye con agilidad, muy bien apoyada por un sencillo y original juego de cajas de cartón que, como un puzle, compone los distintos espacios de la acción. Y los cuatro actores transmiten la fragilidad que nos embarga a los humanos cuando entontecemos con amor. Es imposible no tomarles cariño, sonreír con su desarmadora ingenuidad. Seguramente los espectadores adoptarían a los chicos como amigos y las espectadoras se irían de discotecas con las chicas de la función.

"Amor" se representa los sábados y domingos en la Sala Tú de la calle Velarde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.