www.madridiario.es
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, accede al teatro donde se ha instalado la capilla ardiente de Amparo Rivelles
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, accede al teatro donde se ha instalado la capilla ardiente de Amparo Rivelles

Último adiós a Amparo Rivelles en el Teatro Alcázar

Por MDO
sábado 09 de noviembre de 2013, 17:26h
Numerosas personalidades del mundo del teatro y la política han acudido en la mañana de este sábado al Teatro Alcázar de Madrid para dar su último adiós a la actriz madrileña Amparo Rivelles, fallecida a los 88 años de edad.
La capilla ha permanecido abierta en el teatro madrileño desde las 10 hasta las 15 horas. A primera hora de la mañana la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, expresaba su pésame a la familia de la actriz. Posteriormente hacía lo propio el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert. 

Actrices y amigas de la fallecida como Pilar Bardem, Maribel Verdú y María Luisa Merlo han coincidido en que Rivelles dejará en España su legado como "gran actriz". Visiblemente afectadas, las actrices han destacado la personalidad de su compañera de profesión, marcada sobre todo por su "gran sentido del humor". "Era una de las mejores actrices y una de las mujeres más graciosas del mundo", ha expresado Bardem. 

Por su parte, Verdú también ha puesto en valor la "generosidad extraordinaria" de Rivelles. La actriz madrileña falleció a las 21.30 horas de este jueves en Madrid. Su hija María Fernanda, su nieto, sus sobrinos los hermanos Larrañaga, sus amigos Rosa María y Pedro, así como su familia política han expresado sus condolencias. 

Amparto Rivelles fallecía a las 21,30 horas del pasado jueves en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid. Tenía ochenta y dos años y llevaba siete retirada de los escenarios.

Y además...

Biografía de una gran actriz

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios