www.madridiario.es

Fallece Pere Pinyol, exdirector del Price

miércoles 06 de noviembre de 2013, 08:27h
Pere Pinyol, director hasta hace pocas semanas del circo Price, falleció ayer día 5 en el hospital Puerta de Hierro. Había nacido en L'Hospitalet y tenía 61 años. En los últimos luchó contra el cáncer sin abandonar del todo sus actividades.
  • Pere Pinyol

    Pere Pinyol
    Teatro Circo Price

  • Pere Pinyol

    Pere Pinyol
    Antonio Castro

Hace muy pocas semanas todavía presentaba espectáculos como "Capitalismo", que se representó en el Price, o asistía a la presentación de la temporada de los teatros municipales. En diciembre de 2008 Alicia Moreno, entonces Delegada de las Artes, le propuso la dirección del circo estable madrileño, acuerdo que se materializó unas semanas más tarde. Hasta ese momento estaba al frente de la división madrileña de la empresa Focus.

Pere PinyolMartínez era licenciado en Historia del Arte Moderno y Contemporáneo por la Universidad de Barcelona. Comenzó su andadura artística con la cooperativa Grupo de Acción Teatral (GAT). Su actividad como organizador de espectáculos y certámenes de teatro. Música y circo le llevó por distintas naciones europeas y americanas.

Cuando aceptó el reto de la dirección del Price ya estaba afectado por el cáncer, pero eso no le impidió intentar la aventura de poner al circo en los circuitos internacionales de este tipo de espectáculos, abriéndolo también a conciertos -como el legendario Price de la plaza del Rey- y a todo tipo de espectáculos de medianas y grandes dimensiones.

Con la última remodelación del área de cultura del Ayuntamiento de Madrid pasó a ocupar un puesto representativo. Ni el tener que desplazarse en silla de ruedas y con respiración asistida por oxígeno le impidió seguir en activo. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios