www.madridiario.es
José María Íñigo
Ampliar
José María Íñigo (Foto: RTVE)

Fallece el periodista José María Íñigo

sábado 05 de mayo de 2018, 09:46h

Este sábado ha fallecido el periodista José María Íñigo, según ha informado RNE, donde el periodista colaboraba. Se desconocen aún las causas de su muerte.

El célebre periodista televisivo José María Íñigo ha fallecido este sábado, según adelantó RNE, donde colaboraba. Aún se desconocen las causas de su fallecimiento. Nacido en Bilbao en junio de 1942, trabajó en distintos medios de comunicación, aunque la mayor parte de su trayectoria profesional estuvo vinculada a TVE.

En todo caso, este año no iba a comentar Eurovisión, del cual dijo sobre los representantes de España, Alfred y Amaia, que aunque la canción no le disgustaba, no tenían muchas posibilidades de éxito.

Los inicios de José María Íñigo fueron en la radio -comenzó en Radio Bilbao cuando tenía solamente 15 años- y se centró en programas musicales como 'El gran musical'. Además, Íñigo fue uno de los creadores de la mítica emisora Los 40 Principales. En Televisión Española (TVE) su primer programa musical fue 'Último grito', en 1968. Después, se convirtió en un rostro conocido de la televisión en los 1970 y 80 gracias a programas como Fiesta, Directísimo o Estudio Abierto.

Íñigo contaba con una dilatada experiencia en televisión, radio y era, sobre todo, un experto en periodismo musical. En los últimos años (entre 2011 y 2017) fue el comentarista del Festival de Eurovisión para TVE. Como escritor publicó una veintena de libros y colaboraba, entre otros, en el programa No es un día cualquiera de (RNE), Aquí la Tierra y Hora Punta (TVE).

José María Íñigo recibió numerosos premios durante su carrera, entre los que se encuentra el Premio Ondas al mejor presentador de televisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Fallece el periodista José María Íñigo

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    9932 | manuel - 05/05/2018 @ 19:23:29 (GMT+1)
    Descanse en paz. Inolvidables sus primeros programas, "Último grito" en TVE, de Iván Zulueta. Con el conocimos muchos de los grandes grupos musicales de los 60. Se ha ido uno de los grandes.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.