www.madridiario.es
AVE en la Estación de Atocha
AVE en la Estación de Atocha

Renfe cifra los paros en un 3,52%, los sindicatos en un 70%

martes 29 de octubre de 2013, 12:57h
Renfe cifra en un 3,52 por ciento el seguimiento de los trabajadores a la segunda jornada de paros parciales convocados por CGT y el Sindicato Ferroviario, mientras que los sindicatos lo mantienen en un ratio de entre el 65 por ciento y el 70 por ciento, según informaron a Europa Press en fuentes de la operadora y sindicales.
La compañía ferroviaria y los sindicatos coincidieron en asegurar que esta segunda jornada de paros parciales en el ferrocarril se desarrolla con normalidad y con cumplimiento de los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento. No obstante, los sindicatos denunciaron que la empresa había intentado poner en circulación trenes de Mercancías no incluidos en servicios esenciales.

En cuanto al seguimiento, Renfe detalló que 196 trabajadores se sumaron al primero de los tres paros de dos horas convocados para este martes, lo que supone el 3,52 por ciento del total de empleados que trabajaban en ese turno y no estaban incluidos en servicios mínimos. El primer paro de dos horas de los tres previstos para la jornada de este martes tuvo lugar entre las 7.30 y las 9.30 horas. Los otros dos están programados entre las 18.00 y las 20.00 horas y las 23.00 y la 1.00 hora.

Las movilizaciones continuarán mañana miércoles y el jueves, 31 de octubre y víspera del puente de Todos los Santos, para cuando está prevista una jornada de huelga. Con ella, los dos sindicatos convocantes manifiestan su rechazo a los proyectos de segregación de Renfe en cuatro empresas filiales y de Adif en dos compañías.

Ante la convocatoria, el Ministerio de Fomento ha fijado servicios mínimos que garantizan la circulación del 72 por ciento de los trenes AVE Larga Distancia inicialmente programados para estas jornadas.  En el caso de los Cercanías, está asegurado el 50 por ciento de los servicios programados, porcentaje que se eleva hasta el 75 por ciento en los periodos de hora punta, mientras que en Media Distancia el servicio esencial asegura el 63 por ciento de los trenes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.