www.madridiario.es

Rivera da el salto a España con la plataforma Movimiento Ciudadano

Por MDO
jueves 17 de octubre de 2013, 17:13h
El líder de Ciutadans, Albert Rivera, ha presentado este jueves Movimiento Ciudadano, una iniciativa que nace como plataforma pero no descarta convertirse en partido político, con la voluntad de cambio, dar la palabra a los ciudadanos, "enterrar las dos Españas con siete llaves" y acabar con las "luchas identitarias" o territoriales.
  • Presentación de Movimiento Ciudadano

    Presentación de Movimiento Ciudadano
    Kike Rincón

  • Presentación de Movimiento Ciudadano

    Presentación de Movimiento Ciudadano
    Kike Rincón

  • Presentación de Movimiento Ciudadano

    Presentación de Movimiento Ciudadano
    Kike Rincón

"La mayoría de ciudadanos ha dejado de confiar en los políticos y en las políticas inmovilistas y decadentes que nos han conducido a esta situación. No podemos permitirnos caer en el optimismo ingenuo ni en el catastrofismo", ha argumentado la recién nacida plataforma a través de un comunicado.

Movimiento Ciudadano propone "democratizar los partidos políticos, abrirlos a la sociedad, someterlos al principio del mérito, hacerlos transparentes e implacables con la corrupción, generalizar el mecanismo de las elecciones primarias, (...) las listas abiertas de acuerdo a una ley electoral justa y proporcional, alejar a los partidos del poder judicial o reformar las administraciones públicas poniéndolas realmente al servicio de los ciudadanos y las empresas, asegurando los servicios públicos esenciales y suprimiendo burocracias y duplicidades".

Con estos principios el presidente de Ciutadans, junto con el exministro socialista Antoni Asunción y el periodista y escritor Juan Carlos Girauta, ha dado el pistoletazo de salida a este nuevo movimiento, en un acto en el NH Eurobuilding de Madrid en el que ha presentado un manifiesto con las líneas generales de la plataforma que defiende una "reforma profunda" de España.

El exministro Asunción ha asegurado que el "principal objetivo"de la plataforma "es conseguir que vuelva la credibilidad a uno de los pilares fundamentales de la democracia: el sistema político" y que "los ciudadanos puedan usar a los partidos como verdaderos instrumentos de la sociedad a través de la participación ciudadana directa" porque "los partidos no se tienen que entender como una religión, sino como un instrumento", ha puntualizado. Además, ha dejado claro que "este cambio tiene hacerse efectivo a través de Movimiento Ciudadano, una plataforma que presionará democráticamente a los partidos clásicos para que se abran a los ciudadanos sin complejos".

Movimiento Ciudadano ya ha recibido la adhesión de más de mil personas.

Más información: www.movciudadano.es
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios