www.madridiario.es
Manifestación de extrema derecha en Madrid (archivo)
Manifestación de extrema derecha en Madrid (archivo)

'Sanse' expedientará al local del concierto neonazi

Por MDO
martes 15 de octubre de 2013, 18:22h

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha explicado este martes que incoará el expediente abierto al local que el pasado fin de semana albergó un concierto neonazi sin contar con la licencia requerida y sobrepasando el aforo permitido, para tomar las medidas pertinentes, según la aplicación de la normativa.

Tras mostrar el rechazo y condena a "todo tipo de actos organizado por grupos de carácter violento sea éste de la tendencia ideológica que sea, donde se haga apología de la violencia, el racismo, o la exclusión", el concejal de Seguridad, Alberto Matiaces, se ha referido así al concierto neonzi celebrado en la localidad, que se saldó con dos personas detenidas y 307 identificadas.

"Este Ayuntamiento y este equipo de Gobierno muestra el mayor de sus rechazos y su condena absoluta a todo tipo de acto organizado por cualquier grupo de carácter violento, sea este de la tendencia ideológica que sea, donde se haga apología de la violencia, el racismo, o la exclusión", ha señalado.

Asimismo, ha valorado la actuación policial y ha destacado que "acciones como estas ponen de manifiesto el clima de colaboración que existe en el municipio entre los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado" y que son un "ejemplo claro de la buena sintonía y coordinación" que en materia de seguridad existe en San Sebastián de los Reyes.

"Afortunadamente contamos, tal y como hemos podido ver durante este fin de semana con unas fuerzas de Seguridad ejemplares, profesionales, y bien coordinadas, que trabajan diariamente por la seguridad y la libertad de los vecinos de San Sebastián de los Reyes", ha señalado.

En relación a las acciones que a partir de ahora se deriven de la actuación policial y la consiguiente acta sancionadora, Matiaces ha señalado que seguirán "el conducto reglamentario y que marca la Ley, incoando el expediente, y tomando en consecuencia las medidas que señale la Ley de Espectáculos de la Comunidad de Madrid, así como las responsabilidades que se deriven de estas actuaciones e irregularidades, si así son oportunas".

"Éstas pueden comportar una clausura de la actividad que va desde los 6 meses a los 2 años, además de una serie de sanciones que lleven a corregir o decomisar en su caso, todo aquello que no está contemplado en la licencia de actividad para lo que fue autorizado", ha puntualizado.

Por último, Matiaces ha manifestado que "afortunadamente" cuentan en el municipio con una serie de herramientas como es el Observatorio Local contra la Xenofobia y la Intolerancia, órgano dependiente del Observatorio contra el Racismo y la Intolerancia de la Comunidad de Madrid, que será informado de lo acaecido, toda vez sean convocados sus miembros".

"San Sebastián de los Reyes es un municipio tranquilo, no registra ningún problema de xenofobia, y es bien conocido por su carácter abierto, y por ser un municipio tolerante, integrador y receptivo", ha concluido el concejal de Seguridad de San Sebastián de los Reyes.

Más información:

Identificadas más de 300 personas en un concierto neonazi sin licencia y que doblaba el aforo

La extrema derecha aumenta su visibilidad en Madrid

Un colegio público de Quijorna alberga una feria con símbolos franquistas

Doce detenidos por el ataque a la librería Blanquerna

Aparece una pintada nazi en la plaza de toros de pinto

Preocupación en Majadahonda por supuestas agresiones neonazis

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios