www.madridiario.es
Presentación de la campaña 'Madrid destino 7 estrellas'
Presentación de la campaña 'Madrid destino 7 estrellas'

Madrid, un destino de compras para los chinos

Por MDO
lunes 14 de octubre de 2013, 12:54h
Actualizado: 14/10/2013 13:37h

La Consejería de Economía y Hacienda de Madrid junto a la Cámara de Comercio ha presentado este lunes la campaña 'Madrid destino 7 estrellas', un proyecto que tiene como objetivo potenciar el turismo de compras en el mercado chino para posicionarse como un referente internacional.

La campaña tiene como objetivo posicionar a Madrid como un referente internacional del turismo de compras centrándose en los ejes comerciales de Serrano, Preciados-El Carmen. Lo fundamental es llegar a nuevos mercados emisores, en particular China, por el gran atractivo que presenta España para ellos y porque las compras conforman una parte fundamental de sus viajes.

Para ello, se ha llevado a cabo una campaña que radica en su propio país ya que la población china que podría acceder a ella supone una cifra de 590 millones de internautas. Así, se ha elaborado una estrategia de promoción doble que engloba por un lado, la creación de un portal web en chino que, entre otras, ofrece información práctica para la movilización del visitante en la ciudad, vídeos promocionales y una sección de noticias; y por otro lado está la acción off-line, mediante la publicidad a través de revistas.

También se publicitará mediante anuncios de pagos y banners en la red china 'Baidu', se contará con la colaboración de bloggeros chinos especializados en el sector y se fomentará en las redes sociales que estarán gestionadas por un community manager chino. La finalidad es promover las ventas y la relación comercio-turismmo.

El acto de presentación ha tenido lugar en el Centro Cultural de China de Madrid y ha estado presidido por el Consejero de Economía y Hacienda, Enrique Osorio,la directora general de Comercio Interior del Ministerio de Economía y Competitividad, Carmen Cárdeno, y el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y de CEIM, Arturo Fernández. 

Este proyecto, que coincide con el 40º aniversario de las relaciones España-China, está enmarcado en el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de España 2013, impulsado desde el Ministerio de Economía y Competitividad, y en el cual colaboran las Cámaras a través de un acuerdo con el Consejo Superior de Cámaras de Comercio.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios