www.madridiario.es
Una clase en Campus Unidos
Una clase en Campus Unidos

Uno de cada diez menores atendidos por Recurra es adoptado

miércoles 02 de octubre de 2013, 11:21h

El equipo que conforma Recurra, programa para la reinserción de menores en conflicto con sus familias que gestiona la Asociación GINSO, cuenta con más de setenta empleados entre psicólogos, educadores, maestros,trabajadores sociales, trabajadores sociales, sanitarios y personal de mantenimiento. Desde su puesta en funcionamiento, han atendido 515 casos presenciales y 2.763 llamadas, según datos de la memoria de la entidad. El 16 por ciento de los menores atendidos eran adoptados.

Este exitoso programa de ayuda a familias en conflicto cuenta con un teléfono gratuito (900.656.565), la web www.recurra.com y la dirección de correo consulta@recurra.com. El tratamiento inicial se imparte en la sede central de GINSO (Cea Bermúdez, 66) y, en función de la evaluación, se determina si el menor requiere ingresar en Campus Unidos de Brea de Tajo. Además, Recurra cuenta con una red de expertos psicoterapeutas distribuidos por toda España.

De las 2.763 llamadas recibidas hasta el 15 de septiembre de 2013, el 18,6 por ciento se resolvieron con una entrevista en la sede central, el 5,1 por ciento fueron derivados al recurso terapéutico residencial de Campus Unidos, el 23,28 recibieron atención ambulatoria continuada en la sede central, el 23,52 por ciento fueron derivadas a la red de expertos nacional, el 9,37 por ciento a otros recursos especializados. El porcentaje restante de llamadas finalizó con un asesoramiento telefónico puntual.

Los casos atendidos fueron relacionados con menores varones en el 68 por ciento de los casos y mujeres en el 32 por ciento. En cuanto al tipo de familia, el 60,8 por ciento eran biparentales, el 31,9 por ciento monoparentales y el 7,2 por ciento reconstituidas. El 16 por ciento de los mismos eran adoptados.

Más información:

Una terapia para padres maltratados

Padres e hijos, de excursión para entenderse

Así es Campus Unidos

Reeducar a un hijo que maltrata

Diez días de campamento para aprender a convivir

Una escuela para 'dicatadores' de 16 años

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.