www.madridiario.es
Padres e hijos participan en una actividad organizada por Recurra
Padres e hijos participan en una actividad organizada por Recurra

El proceso de reinserción de un menor adoptado

jueves 05 de diciembre de 2013, 11:31h
Cada vez hay más casos de adolescentes que agreden a sus padres, que consumen drogas o que se fugan de casa para no acatar las normas. Los padres sufren esta situación llegando incluso a soportar maltrato. Para tratar de corregir esta actitud, la Asociación GINSO dispone del programa Recurra. Uno de cada diez menores atendidos es adoptado.

El gran número de menores adoptados internos en el Campus ha permitido a los profesionales de Recurra apreciar que existen ciertas características propias de los mismos. Entre ellas, destacan problemas de vinculación -por exceso y por defecto-, una mayor dificultad en el logro de una identidad al preguntarse por sus familias de origen o una mayor sensación de culpabilidad al atribuir tanto los padres como ellos a factores genéticos sus problemas conductuales. Asimismo, estos adolescentas presentan un acusado sentimiento de soledad y un miedo continuo al abandono. Los padres, por su parte, se muestran defraudados en su proceso de paternidad al contar con motivaciones narcisistas que terminan en frustración...

Además, los terapeutas de Recurra detectan dificultades para controlar el grupo de amigos de los chicos fuera del centro. "El grupo de amigos es muy influyente y si éste es negativo, el continuar con los mismos dificulta mucho la intervención y el éxito del tratamiento", indica la entidad.

Recurra es un exitoso programa de ayuda a familias en conflicto cuenta con un teléfono gratuito (900.656.565), la web www.recurra.com y la dirección de correo consulta@recurra.com. El tratamiento inicial se imparte en la sede central de GINSO (Cea Bermúdez, 66) y, en función de la evaluación, se determina si el menor requiere ingresar en Campus Unidos de Brea de Tajo. Además, Recurra cuenta con una red de expertos psicoterapeutas distribuidos por toda España.

Más información:

Así es el proceso terapéutico para los menores de Recurra

¿Qué hacer cuando se pierde la autoridad como padre?

Varón de 15 años, perfil del menor interno en Campus Unidos

Recurra: una solución contra los hijos violentos

Uno de cada diez menores atendidos por Recurra es adoptado

Una terapia para padres maltratados

Padres e hijos, de excursión para entenderse

Así es Campus Unidos

Reeducar a un hijo que maltrata

Una escuela para 'dictadores' de 16 años

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios