www.madridiario.es
Parada de taxi
Parada de taxi

Desconvocado el paro nacional del sector del taxi

Por María Fernández
martes 01 de octubre de 2013, 21:21h

Las organizaciones nacionales de taxistas, la Confederación del Taxi de España (CTE), la Federación Nacional del Taxi (FEDETAXI), UNIATRAMC, y Unión Nacional del Taxi (UNALT) han desconvocado el paro nacional y la manifestación en Madrid previstos para este jueves al considerar que "hay suficiente buena fe por parte del Gobierno para no dañar al sector".

 

El portavoz del sector del taxi, José Artemio ha explicado a Madridiario que "existe un principio de acuerdo con el Gobierno por el que la Ley de Unidad de Mercados no modificará la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT), que se aprobó en el mes de julio, y que estableció un equilibrio entre los taxistas y los vehículos de arrendamiento con conductor". "Nos ha costado mucho conseguir este equilibrio y no queremos que se rompa".

Artemio ha manifestado que las palabras de la ministra de Fomento, Ana Pastor, asegurando que la Ley de Unidad de Mercados no modificará la LOTT, "nos han devuelto la tranquilidad y la confianza en la buena fe del Gobierno". Desde el sector del taxi consideran que las "garantías" de la ministra son "suficientes" para desconvocar el paro nacional previsto para este jueves 3 de octubre así como la manifestación que se celebraría en Madrid a partir de las 12.00 horas.

Según Artemio, la Ley de Garantía de Unidad de Mercado, en su artículo 20 establece un criterio único para el transporte con tarifa fija en España, algo que "puede parecer bueno a priori, pero que puede suponer problemas". Según el punto cuarto de este artículo, los taxis no podrían circular por todo el territorio nacional sino que se restringe su circulación a su municipio de origen. De esta forma, se rompería el "equilibrio" establecido por la LOTT entre este sector y el de los vehículos de arrendamiento con conductor, "que saldrían beneficiados y se perdería la proporción".

La responsable de Fomento ha explicado que existe una enmienda pactada entre el ministerio que dirige y el de Economía y Hacienda por la que "no se modificará la LOTT", y el sector del taxi "no se verá afectado", ha puntualizado Artemio.

Más información:

Vea aquí el comunicado de la suspensión del paro nacional

El sector del taxi convoca un paro nacional para el 3 de octubre

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios