www.madridiario.es
avión de AirEuropa en los fingers
avión de AirEuropa en los fingers

Barajas creará un segundo 'hub'

Por Enrique Villalba
viernes 27 de septiembre de 2013, 12:24h

Aena adecuará varias dependencias para desarrollar el segundo 'hub' con el que contará el aeropuerto y que estará explotado por Air Europa y Sky Team, explicó a Madridiario la directora de Barajas, Elena Mayoral.

El 'hub' estará integrado por varios estacionamientos para vuelos internacionales en la Terminal 1 y varias reservas de espacio en las terminales 2 y 3, para vuelos domésticos y Schengen, lo que reducirá los tiempos de acceso a los aviones y de las conexiones. Las actuaciones que llevará a cabo Aena como proveedor de infraestructuras aeroportuarias responden al plan estratégico presentado por Air Europa y sus socios, que prevén un crecimiento continuado para los próximos años. "Son obras menores que, por operativa, el aeropuerto tendría que haber hecho en los próximos años", añadió Mayoral.

Entre los trabajos van a adecuarse en la T-1 los 'fingers' para larga distancia, se reordenarán servicios (salas VIP, zonas de compras y de restauración, el filtro internacional de la T-1) y se adecuarán los pasillos de conexión entre vuelos para que el tiempo que requieran los pasajeros para moverse entre avión y avión será de un máximo de 10 minutos. "El segundo 'hub' es una fortaleza porque dotará a Barajas de mayor conectividad e incrementará su perfil estratégico para desplazamientos de largo radio", concluyó

Mayoral apoya así la tesis de José Manuel Vargas, presidente de Aena, que calculó este jueves que el tráfico aéreo en Barajas crecerá en dos o tres años. De hecho, según datos de la compañía, la programación de invierno del aeródromo ya tiene prevista la operativa para 21 millones de asientos reservados, un dos por ciento que en 2012.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios