www.madridiario.es
Una fila de viajeros en un finger a la espera de abordar su avión en el aeropuerto de Madrid-Barajas, al fondo aviones en la pista.
Una fila de viajeros en un finger a la espera de abordar su avión en el aeropuerto de Madrid-Barajas, al fondo aviones en la pista.

Barajas encabeza la lista de pasajeros en octubre y alcanza su mejor dato de los últimos doce meses

viernes 08 de noviembre de 2013, 14:25h
El aeropuerto de Madrid-Barajas encabezó la lista por pasajeros en octubre, aunque redujo un 9,8 por ciento sus viajeros el mes pasado, hasta 3,49 millones de viajeros, registrando no obstante el mejor dato de los últimos doce meses.
Le siguió el aeropuerto de Barcelona-El Prat, que creció un 2,1 por ciento en número de pasajeros hasta sumar los 3,11 millones de viajeros, consolidando la senda de crecimiento iniciada en meses anteriores.

Según los datos difundidos este viernes por el gestor aeroportuario, un total de 136,39 millones de pasajeros pasaron por los aeropuertos de la red de Aena Aeropuertos de enero a octubre, lo que supone un 4,4 por ciento menos que en el mismo periodo de 2012.

En los nueve primeros meses del año, el tráfico de pasajeros internacionales aumentó un 1,3 por ciento hasta alcanzar, los 113,6 millones de viajeros.

En octubre, el número total de pasajeros en toda la red alcanzó los 16,8 millones, cifra un 0,7 por ciento inferior a la del mismo mes de 2012, lo que suaviza la tendencia bajista de meses anteriores, sumando un total de 158.000 movimientos. En toda la red se registraron 158.87 vuelos en octubre, un 3,5 por ciento menos que en el mismo mes del año anterior.

El ente destacó la consolidación en octubre de la evolución positiva del tráfico internacional, que ya en septiembre creció un 2,5 por ciento, con más de 12 millones de viajeros en octubre, captando así la mayor parte del tráfico aéreo.

Cañón: "El aeropuerto de Barajas es totalmente accesible"
Pastor: "Las bonificaciones aéreas no son por Barajas"
Aena aplicará descuentos a las tasas aéreas en 2014
Barajas vuelve a ser el líder de los aeropuertos de España
La cocina japonesa aterriza en Barajas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.